Nacional

GOAN presentará su propuesta de salud pública

Ciudad de México.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó que este  –lunes- día presentará una propuesta sobre el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), toda vez que la administración federal eliminó el Seguro Popular sin medir las consecuencias que esto traería para los pacientes más vulnerables.

En una publicación difundida desde su cuenta de Twitter (@GOAN_MX), los mandatarios panistas afirmaron que la gratuidad debe ser clara y no sólo discursiva. Además exigieron no politizar el tema, puesto que la prioridad «es una atención eficiente y oportuna».

Criticaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no cumpla su promesa de proporcionar servicios de salud sin costo y dignos para todos los ciudadanos, ya que eso es un compromiso ineludible y fundamental para la sociedad, con el cual “no podemos jugar”.

“Nuestra prioridad es una atención eficiente y oportuna de los pacientes… Es importante la gratuidad, pero de igual modo la eficiencia, oportunidad, calidad, sostenibilidad y viabilidad”, apuntaron.

Los mandatarios albiazules subrayaron que no dejarán de dar el servicio médico en ningún estado en el que gobiernan y que a partir del próximo jueves los titulares de las Secretarías de Salud de cada entidad se reunirán para llevar a cabo una propuesta de colaboración.