Nacional

Habrán sorteos para refinanciar créditos de pensionados y jubilados del ISSSTE

 

 Debido a la alta demanda de la derechohabiencia para acceder a un préstamo ordinario, el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales informó que se modificaron los requisitos para ampliar la oportunidad de acceder a esta prestación.

  • Por instrucciones del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, para este onceavo sorteo, quienes no se han inscrito y cumplen con esta condición de haber cubierto la mitad, se pueden inscribir si lo quieren refinanciar, añadió.
  • Hasta el momento se ha beneficiado a 300 mil 707 trabajadores, pensionados y jubilados con los sorteos, de los cuales 274 mil 349 ya tramitaron su crédito por un monto de 15 mil 347 millones de pesos.

Ciudad de México, a 13 de octubre de 2020.-El Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Edgar Díaz Garcilazo, anunció que las y los trabajadores, pensionados y jubilados que tenga cubierto por lo menos el 50 por ciento de un préstamo personal ordinario, podrán participar a partir del onceavo sorteo para refinanciar su crédito.

Debido a la alta demanda de la derechohabiencia para acceder a este préstamo y por instrucciones del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, el funcionario detalló que se modificaron los requisitos para inscribirse a los sorteos de créditos personales para ampliar la oportunidad de acceder a esta prestación.

Esta es una buena noticia, la gente que ya se inscribió por un ordinario que estaba esperando que abriéramos la oportunidad de refinanciamiento, va a participar en automático para este onceavo sorteo y la gente que aún no se ha inscrito, que trae un préstamo verde y cumple con esta condición de haber cubierto la mitad, se puede inscribir si lo quiere refinanciar, resaltó.

Añadió que hasta el momento se han beneficiado a 300 mil 707 trabajadores, pensionados y jubilados con los sorteos de préstamos personales, de los cuales 274 mil 349 ya tramitaron su crédito, lo que representa un avance del 91 por ciento de los que se otorgarán al final del año, por un monto de 15 mil 347 millones de pesos

Díaz Garcilazo agregó que la fecha límite para inscribirse al onceavo sorteo es el 15 de octubre, en el cual se sortearán 42 mil 350 préstamos, por un monto de dos mil 300 millones de pesos. De igual manera, recordó que la gente que ya se registró y no ha salido ganador, aún pueden participar en los cuatros sorteos restantes de este año.

Comunicó que los ganadores de los sorteos recibieron un correo electrónico o una llamada telefónica para informarles que adquirieron su crédito, posteriormente tendrán que ingresar a la oficina virtual del ISSSTE (https://oficinavirtual.issste.gob.mx

SINAVID Oficina Virtual

Este año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cumple sesenta años de servir a los trabajadores públicos del país y a lo largo de estos seis decenios, ha buscado garantizar una efectiva protección social a sus derechohabientes en las distintas circunstancias de su vida.

oficinavirtual.issste.gob.mx

), para conocer y aceptar las condiciones del préstamo, después se indicará el lugar y día de la semana con los documentos requeridos para recoger el cheque. La atención se dará con base a la inicial de su apellido: Lunes: A, B y C; Martes: D, E, F, G, H; Miércoles: I, J, K, L, M; Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R, y Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z, esto con el fin de cumplir las medidas de la Sana Distancia.