Nacional

Imparte el músico Héctor Infanzón clase maestra en la UAT

* Dirigida a estudiantes de la Big Band de la Facultad de Música y Artes en Tampico.

El reconocido músico, arreglista, compositor y productor mexicano, Héctor René Infanzón Delgadillo, impartió un curso taller de música popular a los estudiantes que integran la Big Band de la Facultad de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramírez” en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Teniendo como escenario el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur de la UAT, se llevaron a cabo los ensayos de los alumnos en donde estuvieron analizando e interpretando las composiciones de Infanzón.

El programa consistió de una clase maestra impartida a los estudiantes de la Big Band, que dirige Jaime de la Rosa, por lo que la participación de los jóvenes concluyó con un extraordinario concierto abierto para todo el público que disfrutó el recital de la música original del autor mexicano.

De acuerdo con el expositor, el objetivo es que los alumnos crezcan en su formación musical y profesional ante el compromiso de generar mejores músicos y mejor música en el país, siendo que México es uno de los países más artísticos del mundo y en especial aquí en Tamaulipas, con géneros como el Huapango.

Al concluir el concierto, la Directora de la Facultad de Música y Artes, Norma Laura Barrientos Villanueva, le entregó un reconocimiento al Mtro. Héctor René Infanzón por su trayectoria y por su participación en estas actividades que contribuyen a la buena calidad de la educación que ofrece la UAT.

El expositor es pianista, compositor, arreglista y productor, además de creador de espectáculos en donde fusiona su trabajo con otras disciplinas artísticas. Ha colaborado con Carlos Santana, José Feliciano, Johnny Pacheco, Jeff Berlin, Dave Valentin; con el pianista puertorriqueño Papo Lucca y la productora de cine Gabriella Martinelli.

Igualmente con las filarmónicas de la Ciudad de México, de Acapulco y Querétaro; además de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, las sinfónicas de Aguascalientes, Michoacán, Puebla y Mexiquense; con Twilight Orchestra (Indonesia), String Orchestra of the Rockies (Montana, Estados Unidos) y Tonkünstler Orchestra (Viena), entre otras.