Nacional

Imparten en la UAT metodología para la investigación del derecho

Como parte del trabajo que se desarrolla en la Red Temática de Procuración e Impartición de Justicia, se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la conferencia magistral, “Importancia de la Metodología Jurídica en el Desarrollo de la Docencia e Investigación Científica del Derecho”, impartida por el académico y jurista, Doctor Antonio Rafael Sánchez Vázquez.

thumbnail_Foto 1 FADYCS-UAT

La exposición del tema se llevó a cabo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) del Campus Sur de la UAT, con la asistencia de directivos, personal docente, investigadores y estudiantes del plantel universitario.

Presidieron el evento, el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía; el Coordinador de Posgrado, Doctor Rogelio Cogco Calderón y el Cuerpo Académico de Estudios Jurídicos y Sociedad, integrado por los Doctores en Derecho, Helen Contreras Hernández, José Vargas Fuentes y Alberto Alvarado Rivera.

En este marco se destacó la participación del ponente, dentro del trabajo que se ha sostenido en la red temática, integrada por la UAT, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Complutense de Madrid, España y la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

En este sentido, se agradeció al Doctor Antonio Rafael Sánchez Vázquez, profesor de la BUAP, especialista en derecho e Investigador Nacional, por su aportación a esta suma de esfuerzos de las universidades.

También se resaltó que la presencia del ameritado investigador, se da en cumplimiento de los objetivos de la red, en el sentido de abordar temas estratégicos que procuren la vinculación entre la academia, el gobierno y sociedad; al tiempo de conjuntar investigadores con intereses en común y con habilidades y capacidades para impulsar sinérgicamente soluciones a problemas y temas estratégicos para el desarrollo del país.