Nacional

Imparten temas de negocios y comercio exterior en la UADCS-UAT

*A estudiantes de Negocios Internacionales

Cd. Victoria, Tam.-La Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), impartió a estudiantes de Negocios Internacionales un ciclo de conferencias, teniendo como marco las actividades que organiza el plantel con motivo de celebrar este año el 50 Aniversario de su fundación.

Negociador_2

Además de las conferencias, que se desarrollaron en el Auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda”, se realizó el Segundo Maratón de Conocimientos y un taller impartido a los jóvenes, en los temas de negociación, relaciones y comercio exterior.

La primera conferencia estuvo a cargo del Licenciado Eduardo Avalos Méndez, quien habló de “Los Mitos del Emprendimiento”, una plática que resultó muy interesante y motivadora para los jóvenes universitarios que tienen la inquietud de emprender su propio negocio.

Siguió la intervención de la Licenciada Elianne González Pazos, con el tema “La Importancia de la Auditoria Preventiva para la Industria Mexicana”, que consiste en obtener y evaluar objetivamente todas aquellas operaciones y procedimientos de una empresa en materia de comercio exterior, con el fin de verificar la optimización de recursos y generar alertas tempranas tendientes a minimizar costos por mal funcionamiento.

En su turno, el Maestro Rafael Alejandro Vaquera Salazar dictó la conferencia “La Gestión de las Cadenas de Suministros: Casos y Prácticas”, donde habló del seguimiento de los materiales, la información y las finanzas que pasan por todo un proceso y toda una cadena bien planeada para una óptima gestión.

Para cerrar las conferencias, el Doctor Arturo Briseño García tocó el tema: “México y su competitividad en el Comercio Internacional”, señalando que es sin duda un punto neurálgico en el esquema central de las políticas nacionales de desarrollo socioeconómico.

Las actividades concluyeron con el taller “Cómo trabajar con Millenials” impartido por el Licenciado Eduardo Avalos Méndez, donde destacó que este grupo está socialmente mejor estructurado que otras generaciones anteriores. “Esta generación ha adoptado la tecnología a primera instancia, lo que ha generado una dependencia en gran medida de ella”, agregó.