Nacional

Impartirá UAT a docentes curso de base de datos en línea

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartirá un curso de capacitación dirigido a sus docentes, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y competencias en el uso de base de datos de información científica y tecnológica.

El programa será impartido en línea por la Dirección de Educación a Distancia de la Secretaría Académica de la UAT, a partir del 6 de marzo de 2017, para lo cual tiene abierto el proceso de inscripciones, con la invitación a todos los catedráticos de esta casa de estudios.

El curso de capacitación docente presenta de manera práctica los procedimientos de búsqueda de información científica y tecnológica disponibles en la plataforma CONRYCYT, y en específico en las bases de datos EBESCO, ELSEVIER, IEEE, Thompson Reuters, Web Science, entre otras.

El programa tiene una duración de 60 horas de capacitación, con el objetivo de desarrollar las competencias docentes para el manejo eficiente de las bases de datos disponibles en la UAT; promover la cultura del uso y adopción de estas tecnologías de apoyo a la investigación y la innovación educativa; además de permitir al docente integrar estas herramientas de búsqueda en sus asignaturas en línea y presenciales.

La dependencia universitaria informó que los certificados adquiridos en este programa, son válidos en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de la UAT.

Para mayores informes, teléfono (01 834) 31 8 18 00 extensión 1311; y a los correos electrónicos: atrigos@docentes.uat.edu.mx  y julariel@uat.edu.mx así como también se puede consultar en el sitio www.educacionadistancia.uat.edu.mx y en Facebook Educación a Distancia UAT.