Nacional

Impulsa UAT clases virtuales con Universidad Estatal de Nueva York

  • Alumnos de lingüística inician programa desde el Campus Victoria.

Cd. Victoria, Tam.- Estudiantes de la Licenciatura en Lingüística Aplicada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tomarán clases virtuales con docentes de la Universidad Estatal de Nueva York, (SUNY, por sus siglas en ingles) y los más destacados tendrán la posibilidad de hacer un intercambio en la institución de Estados Unidos.

En evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, dijo que estos trabajos forman parte del programa de internacionalización, que de manera permanente trabaja la universidad con diferentes instituciones del mundo.

Universidad_NY

Al hacer la apertura del programa para los alumnos de Lingüística, señaló que la internacionalización es una línea de trabajo muy importante que cada vez es más compleja y de más especialización.

Apuntó que esto representa una herramienta para la formación de los jóvenes, “porque son como una ventana para que el estudiante pueda asomarse a otras culturas y a otros sistemas educativos”.

Subrayó que la internacionalización es uno de los objetivos que ha trazado el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, para que cada vez más estudiantes tengan acceso a la movilidad académica internacional.

Los alumnos de la Licenciatura de Lingüística que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias Educación y Humanidades (UAMCEH) en el Campus Victoria, son parte de los primeros grupos de estudiantes de la UAT que ya están participando en el programa con SUNY, que inició con otros alumnos de la Facultad de Comercio de Victoria, y que tiene contemplado más adelante incorporar a otros compañeros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

En el marco de esta jornada académica, la Coordinadora de la Licenciatura en Lingüística Aplicada de la UAMCEH, Elsa Fernanda González Quintero, señaló que el proyecto es un reto tanto para los maestros como para los alumnos por las barreras tecnológicas y del idioma.

“Pero también representa una gran oportunidad de desarrollo para todos y de conocer de cerca cómo trabajan en la Universidad de Nueva York. Por ello agradecemos la oportunidad que nos da la universidad de seguir aprendiendo”, asentó.

En la apertura del programa, se destacó también que este esquema de colaboración con la Universidad Estatal de Nueva York permitirá a los estudiantes tomar clases virtuales; y más adelante, los alumnos más destacados tendrán la oportunidad de hacer un intercambio durante un semestre en la institución estadounidense.