Nacional

Inaugura Rector Congreso Internacional de la FMVZ-UAT

* En el marco del 60 aniversario de la Facultad de Medicina Veterinaria.

Cd. Victoria, Tam.-  El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, inauguró este lunes el Congreso Internacional de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) “Dr. Norberto Treviño Zapata” que se desarrollará de 16 al 20 de octubre con la participación de expositores de Chile, Estados Unidos, España y México.

El evento académico forma parte de las actividades del 60 Aniversario de Fundación de la FMVZ, y con ese motivo, el Rector felicitó a la comunidad académica, estudiantil y egresados del plantel universitario, acompañado por el Director, Edgar López Acevedo.

  Puntualizó en los esfuerzos que ha estado haciendo la UAT en los últimos 4 años para fortalecer la academia, la investigación y la vinculación, con un trabajo basado en una Universidad ordenada, que sigue adelante en sus transformaciones.

“La Universidad sigue adelante, es un orgullo manifestarlo, se ha transformado, y ha sido con el resultado del esfuerzo y trabajo de todos, maestros, alumnos y autoridades. Estoy seguro que estamos entregando una universidad mejor que cuando empezamos”, apuntó.

En este sentido, destacó logros en el incremento de profesores del Sistema Nacional de Investigadores; en las certificaciones de calidad nacional e internacional; y en el incremento de egresados de excelencia que se destacan en el país, entre otros aspectos.

En este escenario, destacó el Rector que la FMVZ-UAT es una de las facultades con mayor desarrollo, por lo que exhortó a su comunidad universitaria a seguir avanzando para consolidar el prestigio, trayectoria y liderazgo en la enseñanza de la medicina veterinaria y zootecnia.

En la ceremonia efectuada en el Auditorio del plantel, estuvo presente el Director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Flavio Hinojosa Álvarez, quien dirigió un mensaje con la representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El funcionario estatal felicitó los logros de la FMVZ en sus 60 años de trayectoria y servicio a la sociedad y al sector productivo, destacando con ello su contribución y beneficios al desarrollo del estado.

Agregó que a través de este congreso internacional, se suman de manera importante a los propósitos del Gobierno del Estado de lograr un mayor progreso y bienestar para los tamaulipecos.

En su oportunidad, hizo uso de la palabra el Director Edgar López Acevedo, quien agradeció al Rector Enrique Etienne Pérez del Río el apoyo que ha dado al crecimiento, infraestructura y a la calidad educativa de la Facultad de Veterinaria.

Apuntó que esto ha permitido en los últimos años consolidar certificaciones académicas de organismos nacionales e internacionales; laboratorios certificados a nivel nacional; la investigación y vinculación productiva; e incrementar el prestigio con alumnos que provienen de todo el país, así como de Norte, Centro y Sudamérica.

En la ceremonia del sexagésimo aniversario del plantel, se contó también con la presencia del Secretario de Gestión Escolar de la UAT, José Andrés Suárez Fernández; del Presidente de la Asociación de Egresados de la FMVZ, Gustavo Galván Bernal; del Decano Julio Martínez Burnes; representantes de la Secretaría de Salud Estatal y de las delegaciones de la SAGARPA y SEMARNAT, entre otras autoridades.