EntrevistaNacional

Inicia la Carrera Antorcha Guadalupana

*Con una misa de acción de gracias en la  Basílica de nuestra Señora de Guadalupe, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA. Francisco Chavira Martínez, encabezó la travesía México -Nueva York

Por: Gerardo Meza

Ciudad de México.- En su edición número 16, esta mañana inició la travesía México- Nueva York, de la tradicional carrera Antorcha Guadalupana, cuyo objetivo es es solidaridad con los Hermanos migrantes, de tal manera, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el.MBA. José Francisco Chavira Martínez, encabezó esta justa, en compañía del presidente de la Asociación Tepeyac, Joel Magallan Reyes, así como la MC. Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo del estado de Tamaulipas, la Doctora Martha Irma Chavira Martínez,. La Licenciada Diana Elizabeth Chavira Martínez, el Licenciado Sergio Chavira Martínez, así como los atletas y la grey católica que participará en esta carrera solidaria.

La carreta Antorcha Guadalupana, nació hace 16 años con la finalidad de solidarizarse con los hermanos migrantes latinos quienes arriesgan sus vidas en busca de mejorar su condición de vida, por ello está carrera es abanderada por el estandarte de la Virgen de Guadalupe así como una antorcha que simboliza la luz para iluminar la travesía de los migrantes y que lleguen con bien a su destino.

A su salida de la ciudad de México, la tradicional Carrera Antorcha Guadalupana, se estima que llegue a tierras tamaulipecas la segunda quincena de Octubre e ingresará por el puerto de Tampico, para posteriormente atravesar gran parte del estado y llegará hasta Nuevo Laredo para ser entregada a los representantes de esta movimiento y así continuar su travesía hasta llegar a Nueva York EEUU, el 12 de Diciembre.