Nacional

Integran en la FCAT-UAT directiva del IMEF universitario

La Facultad de Comercio y Administración Tampico (FCAT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en coordinación con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), realizaron la toma de protesta a la Directiva del IMEF Universitario en el Campus Universitario Sur.

La ceremonia se llevó a cabo en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman”, con la  presencia de Jesús Bush Moya, Presidente de Membresía y Nueva Generación del IMEF; Oscar Iduarte Márquez, Director de la FCAT; Oscar Islas Mendoza, Presidente del IMEF Capítulo Tampico; y María Angélica Garza Arroyo, Secretaria Académica de la FCAT.

IMEF_universitario1

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Oscar Iduarte Márquez, señalando que para la FCAT es un orgullo ser la sede de este importante evento en el que integra a sus estudiantes en un organismo encaminado al liderazgo y a ser agentes de cambio en la sociedad.

En este marco, el director inauguró un ciclo de conferencias y destacó también el objetivo de impulsar la vinculación del plantel con organismos como el IMEF, para contribuir en la formación de los futuros profesionales.

Correspondió a Jesús Bush Moya tomar la protesta a los integrantes del IMEF Universitario-UAT, y posteriormente, ofreció la conferencia “Emprendimiento a través de la Creación de Tecnología e Innovación”.

En el desarrollo de actividades, participaron otros destacados ponentes, entre estos Oscar Islas Mendoza, quien exhortó a los estudiantes para que sigan preparándose con mucha dedicación en las áreas de contaduría y finanzas.

También participaron, Avelino Castro Valencia, Director General de Crol PFF con la conferencia: “Tendencia Tecnológica y Manualidades de Sistemas Contables”; así como José Besil Bardawil, Vicepresidente General del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), con el tema “Las oportunidades de éxito de un Contador Público”.