Nacional

Invita UAT a cursar especialidad y diplomado en Marketing Político

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene abierto el proceso de inscripción para la Especialidad y el Diplomado en Marketing Político que iniciará actividades a partir de enero del 2019, en las modalidades presencial y no presencial.

Al respecto el Coordinador del programa, Maestro Sandro Capello Collado, informó que la Especialidad de Marketing Político es un posgrado que tiene valor curricular y otorga una cédula profesional que avala como especialista en el tema.

Dijo que se trata de programas vanguardistas, y en el caso de la Especialidad, abarca 8 asignaturas, distribuidas en 4 sesiones teóricas y 4 prácticas.

“El objetivo es formar profesionales en la consultoría de Marketing Político, que puedan desarrollar investigación política y social, y con base a resultados, puedan ejecutar planes políticos con éxito”.

Refirió que para ello, es necesario dotar a los estudiantes de herramientas del Marketing Político, como es la entrevista, el debate, el discurso, entre otros.

Añadió que el programa va dirigido a profesionales que se desarrollen en el sector público, así como en los institutos políticos.

En cuanto al Diplomado de Marketing Político, comentó que se trata de una actualización de las herramientas del área, con materias que generalizan el conocimiento.

Dijo que la invitación está abierta y que los interesados pueden consultar el sitio http://marketingpolitico.uat.edu.mx o bien pueden escribir solicitando mayores informes al correo: mktpolitico@uat.edu.mx  además del Teléfono: (834) 318 1800 Ext. 2905.

Por su parte la Secretaria Académica de la Coordinación de Marketing Político, Maestra Beatriz Félix Canseco, comentó que los programas ofrecen la posibilidad de formar expertos que entiendan el devenir de la política en nuestro país.

Añadió que el programa contempla asignaturas como: Bases sociológicas y psicología política y su aplicación al análisis de la opinión pública; herramientas del marketing político electoral, legislación electoral; sistemas electorales federales y de Tamaulipas; y marketing político.