Nacional

Invita UAT a la muestra de cine universitario en Tampico

* Presentarán cortometrajes de estudiantes de comunicación del Campus Sur.

Los cortometrajes que producen los estudiantes de comunicación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro Universitario Sur (CUS) serán presentados en la XXXI Muestra Experimental de Cine Digital denominada “Emoción-Arte: Valores en corto”.

La exposición de trabajos se llevará a cabo este próximo sábado 1º. de diciembre en la Sala 9 de Cinepolis ubicado en la Avenida Hidalgo de Tampico. La entrada es gratuita y abierta para todo el público.

En medio de un gran entusiasmo, se dio el clásico “claquetazo” para los preparativos de la muestra en la que participan los jóvenes estudiantes de séptimo y octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) del CUS-UAT.

Más de 50 alumnos que cursan las materias de Cine y de Documentalismo Audiovisual del periodo agosto-diciembre 2018 participarán con producciones realizadas con el apoyo técnico del Laboratorio de Cine Digital de la FADyCS, a fin de incentivar su creatividad en la realización cinematográfica en video.

El titular de la materia de Cine, Mtro. Antonio Rosales Ibarra informó que se exhibirán más de 10 producciones de los géneros de ficción y documental, además de reafirmar el objetivo de esta tradicional muestra anual, en el sentido de vincular el rendimiento y la superación académica con la sociedad.

Agregó que por ello se invita a toda la comunidad universitaria, a padres de familia y al público en general para que asista a este magno evento.

El director de la FADyCS, Marco Antonio Cortina Saint André y el Coordinador de la carrera de comunicación Arturo Barrios Puga, encabezaron el inicio de los preparativos, acompañados por los estudiantes y el titular de la materia de cine y coordinador de la muestra.