Nacional

Invita UAT al festival Cultivarte

* Realizará en Tampico segunda edición del evento artístico universitario.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Secretaría de Extensión y Difusión dio a conocer el programa de la Segunda Edición del Festival Cultural Universitario “Cultivarte”, a realizarse del  22 al 25 de octubre en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman”, del Centro Universitario Sur.

En el inicio de las actividades el día martes 22, se presentará a las 11:00 horas el Cuentacuentos de Edy Segura; para las 19:00 horas la Noche de Boleros, con el Trio Valencia, la Tuna Tamaulipeca, Sangre Tamaulipeca, entre otros grupos artísticos.

En el programa del Miércoles 23 a las 11:00 horas, se iniciarán los Conciertos Didácticos con los Quintetos de Alientos, dirigidos a la niñez escolar; y para las 19:00 horas, la presentación del Tempus Quartet.

El día Jueves 24 a las 11:00 horas, el Cuentacuentos de Edy Segura; y para las 19:00 horas la función de Gala del Ballet de Cámara de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En tanto que para el viernes 25 a las 19:00 horas, el festival Cultivarte concluirá con la presentación de gala denominada “México de Noche” a cargo del Ballet de Danza Folklórica de la UAT.

El programa de actividades se dio a conocer en rueda de prensa que presidieron, el Coordinador de Difusión Cultural Zona Sur, Juan Carlos Barroso Gómez, acompañado por los Maestros, Miguel Estrada González y Santos Eduardo Reyes Cruz, así como la Maestra Sara Hernández Mar, quienes forma parte de los grupos artísticos universitarios.