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ISSSTE Monterrey siguió el protocolo al atender paciente sin signos vitales

Monterrey, Nuevo León.-  Con relación al derechohabiente que llegó al área de urgencias del Hospital Regional “Monterrey”, Nuevo León, el domingo 12 de julio, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que personal médico del nosocomio realizó un chequeo, en el cual se notificó que el paciente no presentaba signos vitales.

De acuerdo con el Subdirector Médico del Hospital, Ricardo Huerta, poco después de las 19:30 horas del domingo 12 de julio, llegó un automóvil al área de urgencias del hospital, cuyos ocupantes señalaron que la persona que viajaba en el asiento trasero del vehículo necesitaba atención médica. Por lo que, de manera inmediata, el personal del nosocomio realizó el chequeo correspondiente.

Al verificar que no presentaba signos vitales, siguieron el protocolo de no mover nada al desconocer la causa exacta del deceso. Posteriormente, se avisó a las autoridades policiacas mediante el número 911 para notificar que la persona llegó sin vida y era necesario la presencia de personal del Instituto de Criminalística y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia, así como agentes de la Policía Ministerial para que realizaran el levantamiento de evidencias e iniciar con las investigaciones para descartar algún hecho violento, aseguró.

Lo anterior con la finalidad de no incurrir en alguna irregularidad en el protocolo que pudiera, a su vez, traer alguna responsabilidad jurídica al personal médico.

Según los familiares del derechohabiente, de 62 años, tuvo una caída semanas antes y debido a ello tuvo complicaciones que pudieron causar la muerte, esto no se puede determinar sin la realización de una necropsia, por lo que el cuerpo no podía ser movido hasta que llegaran las autoridades ministeriales, afirmó el Subdirector.

El ISSSTE reitera que el personal médico del Hospital Regional “Monterrey” actuó conforme a los protocolos a seguir en estos casos. Además, refrenda su compromiso de brindar una atención de calidad y con trato a humano a 13.5 millones de derechohabientes.