NacionalTitulares

Juez niega amparo a Carlos Romero Deschamps para no ser detenido

*Con el amparo, el exsenador priista buscaba protegerse contra cualquier orden de comparecencia y tener acceso a las investigaciones en su contra, pero fue rechazada

Por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Ciudad de México.- Un juez federal rechazó un amparo promovido por Carlos Romero Deschamps, el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), con el que buscaba la suspensión de cualquier orden de aprehensión en su contra.

El juez federal Jesús Alberto Chávez rechazó la medida legal solicitada el pasado 8 de enero por Romero Deschamps porque éste no aclaró por escrito cómo podía comprobar que policías federales habían acudido a buscarlo a las oficinas de sus abogados, de acuerdo con información publicada en el diario Reforma.

Con el amparo, el exsenador priista buscaba protegerse contra cualquier orden de comparecencia y tener acceso a las investigaciones en su contra. La petición la hizo días despues de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara una estrategia contra el robo de combustible en el país.

Romero Deschamps solicitó la demanda contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República», señaló el diario nacional.

El líder del sindicato petrolero expuso que los sujetos que acudieron a buscarlo vestían uniformes de policía y lo buscaron en las oficinas de sus abogados porque, dijeron, tenían “un asunto” qué atender con él.

Pese a que el amparo le fue negado, Romero Deschamps aún puede impugnar la decisión y un tribunal colegiado podría solicitar al juez admitir la medida.