Nacional

La calidad es nuestro principal reto en la UAT: Suárez

* Preside tradicional saludo de año nuevo con la comunidad universitaria.

Cd. Victoria, Tam.-  El Rector José Andrés Suárez Fernández afirmó que el principal reto de su gestión al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), es mantener siempre en alto la calidad de la educación superior.

  Apuntó que para ello se impulsará un gran esfuerzo, atendiendo siempre las demandas y necesidades de los programas educativos, “y de los estudiantes que son el centro de nuestra atención en la Universidad”.

Entrevistado durante el tradicional saludo de año nuevo, que enmarca también su primer evento como Rector con la comunidad universitaria, comentó que se está trabajando en el proyecto que su administración rectoral presentará ante la Asamblea de la UAT.

Apuntó que impulsará su trabajo en torno al principal objetivo de la UAT: “formar buenos profesionales y ciudadanos útiles a Tamaulipas y la sociedad”.

“Vamos siempre para adelante, queremos continuar trabajando día a día”, dijo, tras señalar que “el esfuerzo de nuestros directores, profesores e investigadores es seguir formando profesionistas útiles a la sociedad”.

El Rector José Andrés Suárez Fernández ofreció su mensaje de año nuevo a la comunidad universitaria en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria, ante los directores de los 26 planteles de las zona norte, centro y sur del estado; funcionarios, profesores y personal administrativo de las diferentes dependencias de la UAT.

“Me da mucho gusto estar este día con ustedes, prácticamente en el primer acto oficial de esta administración”, expresó el Rector en su mensaje, y mencionó que luego del período vacacional se inicia una nueva etapa de trabajo y de mucho esfuerzo: “para seguir haciendo de nuestra Universidad, la gran Universidad Autónoma de Tamaulipas”.

Destacó que todas las dependencias de la Universidad iniciaron con un buen ritmo al tener esta semana el proceso de inscripciones, preparándose para comenzar el próximo ciclo escolar.

“Les deseo mucho éxito en este ciclo escolar, en ese trabajo, pero particularmente también les deseo que todo el año nos solo sea de trabajo, sino que esté lleno de satisfacciones y bendiciones para todos ustedes”, subrayó.

Al concluir su mensaje, el Rector José Andrés Suárez Fernández partió la tradicional Rosca de Reyes, acompañado de los directores de las unidades académicas, facultades y escuelas, en cuyo marco también, además del abrazo por el año nuevo, se tomó la foto del recuerdo con maestros y personal administrativo de las diferentes dependencias de la UAT.