Nacional

La Realidad de la elección del líder Nacional de Morena

*La postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido mesurada, no ha impuesto, líder Nacional de Morena.

Por María Esther Rodríguez Tovar

Ciudad de México.-  la elección del nuevo dirigente nacional del partido político de Morena, en la cual, el que parecía, llevar la delantera, era el coordinador de Morena diputado federal Mario Delgado, pero, de pronto, salta al ruedo, el experto, en política, Porfirio Muñoz LEDO, a quien le arrastra, el colmillo, pues ya fue presidente del PRI nacional, y también, presidente, del PRD, o sea es un experto, en política, de derecha e izquierda.

También, ha jugado, con los panistas, fue asesor de Vicente Fox, y ahora, es actualmente diputado federal, por el partido político de Morena, entré, éstos 2 diputados federales, está el próximo dirigente de Morena.

Mario Delgado, ha mostrado un gran respeto, hacia Porfirio Muñoz LEDO, ha sido moderado.

Todo lo contrario, Porfirio Muñoz Ledo, ha atacado, ha descalificado, la encuesta, del INE, si no gana, el no vale, nadie cuestiona, la claridad de la inteligencia de Porfirio Muñoz LEDO quién, a sus 87 años ha sacado juventud de su pasado, y sigue dando la batalla, quiere la dirigencia, nacional de Morena.

La postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido mesurada, no ha impuesto, líder Nacional de Morena, aquí lo trascendente, es que, si llega a la dirigencia nacional de Morena Mario Delgado, sería el mismo la avanzada del canciller Mexicano, Marcelo Ebrard, Casaubón, héroe, nacional de los Empresarios de México, porque ha sacado adelante, el tratado, de libre comercio, con Estados Unidos y Canadá.

También, les recuerdo que Estados Unidos, nos declaró la Guerra, y fue Marcelo Ebrard, con su preparación, e inteligencia, quien nos salvó de esa cuestión, el canciller Mexicano Marcelo Ebrard ha hecho un gran trabajo.

Por lo que sería, el ideal, para la sucesión, presidencial, aparentemente lejos ahora mismo,  otro gran trabajo en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha realizado, el poderoso hombre fuerte de la Cámara alta, Senador Ricardo Monreal, Ávila, quien desde su posición, como coordinador de los senadores de Morena. Ha sacado adelante, las Encomiendas, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nada fácil su trabajo, pero ha sabido hilar fino, y se ha ganado, el respeto de propios y Extraños, con su trabajo ,desde la Cámara alta, del Senado de México, y así, es la verdadera cuestión, la política, es de grupos, y si llega a la presidencia de Morena Mario Delgado, carrillo, el próximo, presidente , será sin duda, el ahora Canciller Mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, y si llega, a la dirigencia nacional de Morena Porfirio Muñoz LEDO, sería, el que le pondría Alfombra, roja, al hombre fuerte del Senado Mexicano Lic. Ricardo Monreal Ávila.

Hagan sus apuestas, señores, creo los mexicanos, estaremos ante, un hecho insólito, al parecer, no hay línea presidencial, los gallos están en el ruedo, y está pelea, es de pronóstico, conocido, será el INE quien dé a conocer, si es Porfirio Muñoz LEDO, el ganador, o es Mario Delgado Carrillo, el próximo presidente nacional de Morena, ,,