Nacional Tecnologia

Lanza PRD convocatoria para elegir candidatos

Por Pedro Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), emitió su convocatoria para elegir a los candidatos a alcaldes, diputados locales, síndicos, regidores y Gobernador.

Jorge Valdez Vargas, Presidente del Consejo Estatal del PRD, mencionó esta convocatoria es parte del proceso interno y solo se desechará si se logra conformar una alianza con otros partidos.

“Hoy acaba de salir aprobada la convocatoria para elegir los candidatos a diputados, alcaldes, síndicos, regidores y gobernador, independientemente de que vayamos o no en una mega alianza, que estamos todavía trabajándola, cada partido político debemos tener nuestro proceso interno”, dijo.

El también diputado local, aseguró que los registros de aspirantes inician este lunes 4 de enero y concluye el día 8.

Nosotros empezamos este próximo lunes los registros y terminan el viernes 8 de enero y vamos a registrar y hacer el proceso interno, si se hace la mega alianza o la candidatura común, que tenemos hasta el 20 de enero, entonces automáticamente se cancela todo lo de nuestra cuestión interna y luego nos vamos a los que corresponde dentro de la alianza o candidatura común”, aclaró.

Valdez Vargas, afirmó que el método interno de selección, en caso de que no haya alianza, será el 50% de candidaturas para externos y 50% para militantes.

“El 50% son para externo, 50% para militantes, el 50% de los municipio se van a elección voto directo y secreto, y el 50% se va a voto por consejo estatal, todas las candidaturas se va a manejar, así, en todos los niveles. En Nuevo Laredo, los diputados a elección directa, libre y secreto, la planilla a la alcaldía a consejo electivo”, concluyó.