Nacional

Líder del PAN invita a Calderón y Zavala a “sumar esfuerzos” para crear mayoría en 2021

ÁLVARO DELGADO

*El presidente del PAN, Marko Cortés, pidió a los ex panistas Margarita Zavala y Felipe Calderón “sumar esfuerzos» para crear mayoría en 2021.

 TOMADO DE… https://www.proceso.com.mx /  Foto: archivo Proceso / Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, extendió una invitación pública a los expanistas Margarita Zavala y a su esposo, Felipe Calderón, a “sumar esfuerzos más allá de nuestros proyectos personales” para crear una mayoría en las elecciones de 2021.

A pregunta expresa sobre si invita al PAN a la pareja Zavala-Calderón, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó el registro de su partido, México Libre, Cortés los convocó:

“Con toda claridad lo digo: todos aquellos mexicanos que crean que México requiere contrapesos, equilibrios, que México requiere una nueva mayoría en la Cámara de Diputados son bienvenidos en Acción Nacional”.

Y recordó lo dicho en la Asamblea Nacional del PAN, hace un año: “hacemos una convocatoria a todos los mexicanos de bien, que hayan o no hayan estado en las filas de Acción Nacional, hoy requerimos sumar esfuerzos, más allá de nuestros proyectos personales, lo primero es nuestro país y tenemos que sacarlo hacia adelante, superando todos nuestras diferencias y teniendo claro el objetivo, la libertad, la democracia, el crecimiento económico, el apoyo a todas y a todos, y en esas coincidencias son bienvenidos todas y todos los mexicanos con quienes podamos coincidir”.

En conferencia de prensa, añadió: “En el 2021 requerimos construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, que permita corregir el rumbo, cambiar los malos resultados del gobierno y reconducir la política económica, social y de inseguridad. Es necesario, pues, generar un contrapeso ante la incompetencia que este gobierno ha tenido, y en Acción Nacional pues caben todas aquellas personas que quieran un cambio auténtico hacia el futuro para México, para conformar esta nueva mayoría en el Congreso”.

Zavala renunció al PAN al no ser postulada como candidata presidencial, y la siguió Calderón, porque el candidato fue Ricardo Anaya, quien se perfila para reaparecer como candidato a diputado federal.

Total Page Visits: 215 - Today Page Visits: 2