NacionalTitulares

Llama PAN a sus diputados a impedir autoritarismo

*Marcelo Torres Cofiño llamó a sus legisladores a trabajar para el bien común y frenar lo que consideró como intentos de Morena para dañar a México.

  • Los diputados de Acción Nacional son hoy un enorme activo para el país, afirmó.
  • Les pidió legislar para incidir positivamente en materia de seguridad, combate a la corrupción y en generar oportunidades que traigan bienestar y oportunidades a todos los mexicanos.
  • Nos han dado señales oscuras de que se acerca un gobierno autoritario, que no va a tomar en cuenta a las minorías: David Galván Cázares.

Ciudad de México.- “Quienes les dieron su voto están convencidos de que son hombres y mujeres íntegros, honestos, con valores, con la inteligencia y habilidades para construir y enfrentarse a aquellos que pretenden llevar a México a una ruta de pasado, retroceso y de autoritarismo”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, durante la inauguración de la 47 Reunión Plenaria de los diputados locales.

Ante legisladores del PAN de los 32 Congresos locales, reunidos en el Auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional, Marcelo Torres destacó que hoy el PAN es esperanza, por lo que les pidió tener especial cuidado en las modificaciones que Morena pretenda hacer a las leyes locales.

“Todavía no asumen el poder y los de Morena ya han dado muestra de su verdadera vena, de su talante autoritario. Pretenden instalarse en el poder para concentrarlo al capricho de un solo hombre. México está en riesgo de vivir una de sus épocas más oscuras. Ustedes, deben ser vigilantes permanentes y alzar la voz ante el más mínimo indicio de dañar a nuestro amado país y a sus familias”.

En el evento organizado por la Coordinación Nacional de Diputados Locales del CEN del PAN, realizado en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, Marcelo Torres pidió a los legisladores estar en un contacto estrecho y permanente con los ciudadanos.

“Recorran las calles, toquen puertas, platiquen con los vecinos. Ser diputado local no es un trabajo de escritorio. Sean auténticos, cercanos, escuchen, escuchen y escuchen… atiendan las demandas de sus comunidades”.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Diputados Locales, David Galván, advirtió que ya se han dado “señales oscuras de que se acerca un gobierno autoritario, un gobierno que no va a tomar en cuenta a las minorías, un gobierno que no está dispuesto a respetar el federalismo y el municipalismo que tanto ha impulsado Acción Nacional”.

Por ello, les pidió estar listos ante este nuevo escenario, porque los ciudadanos exigirán al PAN representar esa agenda que, desgraciadamente, no representará el gobierno que está por encabezar Andrés Manuel López Obrador.

Torres Cofiño reconoció a los legisladores, por ser “hombres y mujeres valientes y generosos”, porque son ganadores pese al contexto que actualmente se vive en México, pues además del desgaste físico que implica una campaña, también hay un desgaste emocional, de sacrificar el tiempo con sus familias y de ser blanco de ataques y calumnias por parte de sus rivales.

“Los retos que hoy tienen, particularmente por ser diputados panistas, son enormes. Uno de ellos es demostrar a los ciudadanos que no se equivocaron darles su confianza. Quiero pedirles que trabajen intensamente en leyes de calidad, en el perfeccionamiento de los sistemas anticorrupción de sus respectivos estados, que no permitan que se conviertan en una simulación y en una oficina más al servicio del gobernador en turno. Que las batallas que hemos ganado en contra de la corrupción rindan frutos. Impidan que sean sepultadas por los malos políticos, por los políticos de siempre, por ese nuevo PRI llamado Morena”, puntualizó.

Finalmente, les pidió seguir adelante “moviendo almas” y recordando las palabras del ideólogo panista, Manuel Clouthier: “solo está derrotado aquel que ha dejado de luchar. Hay que dejar de llorar por el México que se frustró, para empezar a construir el México que todavía puede y debe de ser. Estas ideas cobran más fuerza que nunca y nos animan a cumplir con nuestro llamado: construir el bien común”, concluyó.