Nacional

Llega Carrera Antorcha Guadalupana México- Nueva York 2019 a su destino

*El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, recibió la luz de la esperanza para los migrantes de todo el mundo, en la ciudad Neoyorquina.

Por: Gerardo Meza

Nueva York, USA. – Cumpliendo con lo establecido al calendario estipulado, esta mañana hizo su arribo a la ciudad Neoyorquina, la tradicional carrera Antorcha Guadalupana México – Nueva York, después de más de 100 días que realizó su trayectoria a por varios estados de la República mexicana y por entidades de los Estados Unidos de Norte América, hasta llegar a su destino con cientos de feligreses que se fueron sumando a éste movimiento en pro de los derechos y la defensa de los migrantes de todo el mundo.

A las primeras horas de éste 12 de Diciembre, donde se conmemora y se honra a la Virgen de Guadalupe, la Carrera Antorcha Guadalupana México – Nueva York, hizo su entrada épica a la gran manzana por las principales avenidas hasta llegar al  Central Park y de ahí llegar a la Catedral, donde al hacer la entrega oficial de la antorcha, de parte del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, se ofició una misa de acción de gracias, por estos más de 100 días bendecidos para llegar a su destino final este año.

Cabe señalar que la carrera antorcha Guadalupana México – Nueva York, es un movimiento social que inició hace más de 18 años encabezado por el luchador social y Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, quien junto a la Asociación Tepeyac, organizaciones y colectivos de lucha en favor de los migrantes, durante este tiempo cada año llevan una luz de esperanza para los migrantes y sus familias.

Fueron  un total de 102 días que recorrieron los feligreses católicos con la carrera Antorcha Guadalupana México – Nueva York, llevando la luz de la esperanza partiendo de la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México el primero de Septiembre, pasando por los Estados de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz para terminar su recorrido en territorio mexicano en Tamaulipas y de ahí cruzó la frontera por Nuevo Laredo, para internarse en los Estados Unidos de Norte América y de ahí llegó a su destino éste día 12 de diciembre día de la Virgen de Guadalupe.

Al rector la UNT,  Dr. Francisco Chavira Martínez, lo acompañaron  el Vice Rector, Licenciado Francisco Chavira Loredo, la Dra. Martha Irma Chavira Martínez, la M.C.E. María Estela Chavira Martínez, la Dra. Diana Chavira Martínez, el Máster Sergio Chavira Martínez, familiares y amigos, así, como autoridades eclesiásticas y de la ciudad Neoyorquina quienes apoyaron  custodiando éste contingente de feligreses católicos.