Entrevista Nacional

Lucharé contra la inmunda corrupción: AMLO

TOMADO DE… https://josecardenas.com

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que asumió hoy la Presidencia de México, afirmó que durante su mandato (2018-2024) luchará contra la “inmunda corrupción pública y privada”, durante su primer discurso a la nación tras su investidura.

Afirmó que en los últimos 36 años ha predominado una “inmunda corrupción pública y privada” en México y que ahora, dentro de un cambio de “régimen político”, combatirá para devolver la tranquilidad al país.

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”, añadió minutos después de recibir la banda presidencial del jefe de Estado saliente, Enrique Peña Nieto, en una ceremonia celebrada ante el Congreso de la Unión.

***

De la alta expectativa que tiene todo el pueblo de México, de todo el trabajo que se ha planteado desde la campaña, esperamos que se vea reflejado en las políticas públicas, dijo Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mancera sostuvo que la ciudadanía no quiere más violencia, corrupción, impunidad y violencia.

“Bienvenido el cambio ofrecido en reiteradas ocasiones por la nueva Presidencia”, dijo.

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que que el PRD no será obstáculo a esos cambios.

El coordinador perredista pidió al nuevo Presidente que todos sus actos estén apegados a la Constitución y a las leyes, en especial se pronunció porque los delegados respeten el federalismo.

También advirtió que si bien hay 30 millones de votos que dieron triunfo a López Obrador, debe gobernar para todos y respetar a la Oposición.

La primera intervención fue de Raúl Bolaños, coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien hizo un reconocimiento a López Obrador.

“Señor Presidente, cuenta con nosotros”, aseveró.

***

Se encuentra todo listo para que en unas horas, el titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, coloque la banda tricolor a Andrés Manuel López Obrador, quien será envestido como el Presidente Constitucional de República Mexicana número 65 en la historia del país.

El Congreso General está citado a las 9:00 horas, para que durante la sesión, las ocho bancadas registradas en la Cámara Baja fijen su postura y a las 11:00 horas, el presidente López Obrador rinda protesta constitucional.

 

La banda que se colocará a López Obrador recupera el orden histórico de los colores de la Bandera, y ubica el verde en la franja alta del emblema de uso exclusivo del Presidente de la República.

Porfirio Muñoz Ledo, ahora diputado de Morena, no es la primera vez que se encuentra con presidentes de la República en el Palacio Legislativo de San Lázaro. En 1988 fue el primer legislador de oposición que interpeló a un mandatario, Miguel de la Madrid Hurtado, del PRI.

En 1997 respondió el Tercer Informe de Gobierno del entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León (PRI), y hoy recibirá del jefe del Ejecutivo federal saliente, Enrique Peña Nieto (PRI), la banda presidencial para entregarla a Andrés Manuel López Obrador (Morena), presidente de la República para el periodo 2018-2024.

López Obrador llega al cargo de Presidente de la República con el mayor número de votos que los que obtuvieron en su momento sus antecesores, pues tuvo el respaldo contundente en las urnas de más 30 millones 110 mil 327 mexicanos.

De acuerdo a la cuenta oficial Twitter de la Cámara de Diputados, el presidente saliente, Peña Nieto, obtuvo 19 millones 158 mil 592 votos; Felipe Calderón 15 millones 284 mil, y Vicente Fox, 15 millones 989 mil 636.

Fuente: Uno TV

Comentarios