Nacional

Mantiene UAT abierto el registro de aspirantes a la Maestría en Derechos Humanos

Cd. Victoria, Tam., 12 de enero del 2021.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mantiene abierto el proceso de presentación de solicitudes y documentos para ingresar a la Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos 2021 que se imparte en forma conjunta con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y 5 instituciones de educación superior del país.

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT a través de la Dirección de Posgrado y Educación Continua, informó que el registro de aspirantes a ingresar a la Maestría, estará abierto hasta el próximo 18 de enero, y posteriormente se dará inicio al proceso de selección y entrevistas, programado del 01 al 15 de febrero.

Se precisó también que el examen Ceneval está programado para el 2 de marzo y el examen de TOEFL el día 12 de marzo, para dar paso a la publicación de resultados el 23 de abril.

Dentro de los requisitos para el proceso de selección se incluyen: título de licenciatura, carta de exposición de motivos, curriculum vitae, acreditar experiencia en investigación o documentación de fenómenos relacionados con derechos humanos y un protocolo de investigación a desarrollar durante la Maestría para obtener el grado.

Los interesados en la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos podrán especializarse durante los 24 meses que conforman el programa que está integrado por cinco módulos, con 24 unidades de aprendizaje.

Las clases serán presenciales o presenciales virtuales, según se amerite, y se impartirán en dos sesiones, viernes por la tarde y sábados por la mañana, un fin de semana al mes por cada unidad de aprendizaje.

Para mayores informes, comunicarse a la Dirección de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con oficinas en el edificio Centro de Excelencia 1er. Piso, del Centro Universitario Victoria, a los teléfonos (834) 31 8 18 00 y (834) 31 8 17 00, extensiones 2818, 2580, 2583 y 2588; al correo electrónico: dpec@uat.edu.mx o bien visitar la página web de la Secretaría de Investigación y Posgrado con acceso a través del portal de la UAT (www.uat.edu.mx).