Nacional

Más de 200 participantes en el festival artístico del CEFAU-UAT

Cd. Victoria, Tam.- Con una amplia participación se realizó el Festival de Fin de Cursos 2019 de los talleres artísticos del Centro de Educación y Formación Artística Universitaria (CEFAU) de la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Para dar cierre al ciclo de trabajo en el que participaron más de 200 niños y  jóvenes integrantes de los talleres del CEFAU, se organizó un programa de actividades artísticas del 24 al 28 de junio, en el Teatro Universitario del Edificio Rectoría en esta capital.

En el evento de apertura, se inauguró la exposición del Taller Infantil de Dibujo y Pintura “Mujeres en el arte”, que estuvo abierta durante toda la semana en el Lobby de Rectoría.

Siguiendo con el programa, se presentó el recital de los talleres de Canto Infantil y Juvenil, y de Rondalla y Guitarra Clásica. El miércoles se contó con la actuación del Taller de Danza Folklórica Infantil.

Posteriormente, la actuación de integrantes del Taller de Baile Moderno Infantil y Juvenil; mientras que para el evento de clausura se programó la presentación del Taller de Danza Folklórica Juvenil.

En nombre del Rector José Andrés Suárez Fernández, la Directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces, agradeció a los padres de familia por su asistencia y porque con su apoyo respaldan la formación de sus hijos en este ambiente artístico y cultural.

Destacó que para la UAT es un gran honor participar en la preparación de niños y jóvenes que tienen en el CEFAU un importante espacio para contribuir en el desarrollo de su talento artístico.

Agradeció a los maestros, Elena Guzmán, Luz María Náñez, Jorge Acuña, Raúl Juárez, Claudia Guzmán, Ana Karen Vázquez e Hilda Hernández, por su dedicación, cariño y empeño como instructores de los diferentes talleres presentados en el festival.

INSCRIPCIONES A CURSOS DE VERANO DEL CEFAU

La funcionaria informó que del 1 al 5 de julio estarán abiertas las inscripciones para los cursos de verano, que inician el próximo 8 de julio en las instalaciones del CEFAU, ubicadas en el 10 y 11 Matamoros.

Se ofrecerán los cursos de los talleres infantiles de danza, baile, canto y dibujo para niños de 6 a 12 años; y los talleres juveniles de actuación, danza, canto y dibujo, para alumnos de 13 años en adelante.

Mayores informes en el sitio de Facebook CEFAU-UAT, y al teléfono 834 31 8 18 00 extensión 1554.