EntrevistaNacional

Medina Plascencia “levanta la mano” para dirigir al PAN

TOMADO DE… http://www.proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, dijo que pueden contar con él para dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), siempre y cuando haya convergencia entre la militancia.

“Cuentan conmigo siempre y cuando encontremos esos puntos de convergencia entre los panistas, tenemos que llegar al punto de la reflexión con la actual dirigencia de en qué nos hemos equivocado, en qué hemos acertado”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Tras la derrota en las elecciones pasadas, en las que el PAN registró una de sus peores caídas en sus niveles de votación, Medina Plascencia consideró que el partido debe voltear a ver a la ciudadanía y buscar una nueva dirigencia en unidad para funcionar como el partido de oposición “que México necesita”.

“Claramente es Acción Nacional el que debe de salir a ser esa oposición madura y esa oposición seria frente a un gobierno que empieza a dar destellos y ocurrencias, y de otra serie de acciones, que me parece que no son para el bien de México”, dijo, en referencia a la aplastante mayoría de votos que obtuvo Morena.

Y subrayó:

“En esas condiciones, pueden contar conmigo (para la dirigencia), pero sobre todo tenemos que pensar en qué partido y cómo necesitamos a ese partido y es una responsabilidad de todos y sobre todo también de los que están levantando la mano (para dirigir el PAN) de que entendamos que hoy se requiere ese partido en unidad para recuperar la confianza de la sociedad. Ese es el camino en que estaría yo en la mejor disposición”.

Medina Plascencia, primer alcalde de oposición en la ciudad de León, destacó que el PAN en Guanajuato ha sido “un modelo de referencia” para el panismo en otras regiones del país. De hecho, fue el único estado donde no ganó Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos venido haciendo la tarea en Guanajuato, llevamos 27 años gobernando y para este proceso hubo mucha generosidad y mucha humildad de los que aspiraban a ser candidatos a gobernador y salimos con unidad con un candidato y ese candidato nos llevó a que conformáramos una buena estrategia y ganamos.

“Se requiere un PAN en unidad, no un PAN confrontado como si esto fuera simplemente de ganar elecciones, y lo que se requiere es que les devolvamos a los ciudadanos un PAN como se fundó hace más de 80 años para recuperar en cuerpo y alma lo que es Acción Nacional”, insistió.

El panista leonés dijo que hay “un gran reto en el país” y el PAN podría perder mucho “hasta desmoronarse” si no se reacciona a tiempo.

Medina Plascencia encabeza un grupo de panistas de viejo cuño que el 6 de junio pasado ofrecieron una conferencia de prensa en la capital del país para llamar al panismo a respaldar a su candidato.