NacionalTitulares

Morena no es un partido, es un zoológico: Macario Schettino

*El analista político también sugirió que Andrés Manuel López Obrador podría buscar la reelección en 2024.

TOMADO DE… http://eldiariomexicano.com/

México.- El analista político Macario Schettino calificó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como “un zoológico” y un partido con un futuro incierto debido a que fue creado y está aglutinado alrededor de una sola figura.

Durante su participación en el Foro Político de El Financiero, el periodista hablaba sobre el escenario político actual cuando declaró: “Morena no es un partido político: Morena es un zoológico. Ahí hay de todo, y todos ellos están juntos únicamente por lo que gritaron ayer, porque ‘es un honor estar con Obrador’”.

Schettino recordó que Morena concentra en la actualidad una gran cantidad de poder. “Tienen el control no sólo de las cámaras, sino de 16 entidades federativas vía congresos locales y de otras cinco vía gobernador, o sea, 21 entidades federativas”.

Con este nuevo recomido en las fuerzas políticas del país, indicó, será interesante saber qué pasará en el futuro. “¿Qué pasa cuando ya no esté López Obrador? Yo espero que termine su sexenio sin ninguna dificultad, pero después de eso ¿qué van a hacer? ¿Cómo va a funcionar esto como partido?

Finalmente, sugirió que López Obrador podría buscar la reelección al no encontrar un candidato idóneo en 2024. “Estamos en una situación muy inestable y creo que la única solución a esta circunstancia inestable es precisamente la concentración de poder en una persona, que después va a ser imposible trasladar a una institución, es decir, a un partido político. De manera que lo único que le va a quedar al señor López Obrador al final de su sexenio es: o se queda otro rato, o lo hereda a alguien directamente y este alguien que lo reciba va a tener detrás al jefe máximo de la revolución”.