Nacional

Muestran alternativas de alimentos naturistas alumnos de la UAT

* En la Expo-Food realizada por la Licenciatura de Nutrición del Campus-Victoria.

Cd. Victoria, Tam.- La Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la  Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó la degustación alimentaria “Expo Food 2018” que en su tercera edición contó con la participación de más de 20 exponentes de la Licenciatura de Nutrición.

A nombre del Director de la UATSCDH, Cesar Carranza Aveldaño, la Secretaria Académica, Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, dio la bienvenida al evento que dijo, pretende incentivar entre el estudiantado la cultura de la investigación aplicada.

Explicó que entre los trabajos se expusieron interesantes proyectos alimentarios que forman parte de la educación que reciben los estudiantes de la carrera de Nutrición, lo que se desprende de la política de calidad que se promueve en el plantel en todos los programas.

Por su parte, la Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Melissa Daniela González Hinojosa, refirió que en la exposición participaron los estudiantes que cursan las materias de Tecnología de los alimentos, Servicio profesional de los alimentos y Técnicas culinarias, con la meta de mostrar los productos que se desarrollan en su ciclo escolar.

“Es una actividad que tiene por objetivo difundir los trabajos y que los jóvenes puedan pensar en ser emprendedores, siendo dueños de sus propios negocios y produciendo en base a alimentos funcionales. Por ejemplo tenemos proyectos de yogures con prebióticos, pero además le agregaron frutas de la región”, indicó.

Cabe señalar, que en la ceremonia también estuvieron presentes, Norma Alicia Nieto Reyes, Secretaria Técnica del plantel; Alicia Berenice González Hernández, Jefa del Departamento “Hecho en Tamaulipas” entre otros asistentes.

Entre los trabajos, se destacaron proyectos como fruta deshidratada, cuya finalidad es dar una alternativa naturista, para quienes buscan incluir en su dieta los antioxidantes y la fibra. “Por ejemplo para tratar el estreñimiento y eliminar células que pudieran ser cancerígenas, además también está dirigido a personas con diabetes porque ayuda a mantener los niveles de glucosa”, puntualizó Fátima Soto, alumna participante.