Nacional Titulares

NO HAY MAS; ES CABEZA DE VACA EL CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL PAN

*Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, del PRD tienen ya la radiografía para postular o en su caso sumarse con quienes sean los mejores posesionados en Veracruz, Puebla, Durango y en Tamaulipas ya se le adjudica la candidatura al senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CEBEZA DE VACA.

Por Joel TRUJILLO TORRES / www.noticiasdetampico.mx

México, D. F.- En la definición de alianza el PRD cuenta ya con una radiografía política de los 12 estados en donde habrá elecciones, según las fuentes del CEN cercanas a Agustín Basave, y como Tamaulipas es una de las entidades donde el partido del Sol Azteca perdió el rumbo, a su militancia y no cumplió con el porcentaje del 3 por ciento en las elecciones federales pasadas, no habrá más que sumarse a Acción Nacional y a su candidato que será el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y en Puebla el actual alcalde panista podría también tener la suma del perredismo informaron.

En tanto en DURANGO el PRD también apoyara al senador panista José Rosas Aispuro, por ser el mejor posesionado..

En Veracruz la postulación la podrá pelear el perredista Julio Saldaña en contra del panista también diputado federal Miguel Ángel Yunez Márquez.

Ángel Ávila presidente del Consejo Nacional, confió que en algunos estados la conjugación, de las alianzas con el PAN aun no son definitivas pero las considero necesarias para enfrentar a la maquinaria electoral que representan la alianza entre el PRI y VERDE.

La definición se dará la próxima semana pues el CEN del PRD ya cito para la discusión de Alianzas o no Alianzas políticas. Explico la fuente.

En el caso de Tamaulipas, el PRD es un partido débil, con la sospecha de que los actuales dirigentes están al servicio del gobierno que preside el gobernador priista Egidio Torre Cantú. Y ante esa debilidad se han enviado ya a esa entidad algunos miembros del Consejo Nacional y del CEN, para que informen la situación del PRD en Tamaulipas.

Aquí se reconoció que el senador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca es hasta ahora el mejor posesionado en las encuestas internas del PAN y el PRD, por lo que de darse la alianza está colocado como uno de los favoritos para encabezar la alianza, sostuvo.

Aunque con estos comentarios dejo en claro que en las encuestas del CEN PAN Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es el aspirante mejor  posesionado  de los 4  – Cabeza de Vaca; Lety Salazar, Maki Ortiz y Carlos Cantú Rosas- que metió a la encuesta para seleccionar a  su candidato para las elecciones de gobernador el año -2016- próximo, y en suma si se acuerda la alianza en Tamaulipas esta definido que será el senador panista el que la encabezara.