Nacional Tecnologia

No Hay riesgo en instalaciones del Aeropuerto de Tampico: OMA

*El Aeropuerto de Tampico mantiene actualizados sus planes de seguridad y de emergencias y sostiene una estrecha vinculación con Protección Civil.

Boletín / NT

 OMA Aeropuerto de Tampico informa en relación al incidente ocurrido el día 24 de noviembre en el área de comensales del Restaurante “AEROCAFE”  ubicado en el Edificio Terminal, mismo que está concesionado a un tercero para su operación.

El suceso fue originado por la caída de una tapa de registro, misma que es utilizada para dar mantenimiento a la techumbre, tipo cielo falso, instalada en el área del restaurante. La tapa al desprenderse cayó sobre una de las mesas, lesionando a un usuario que se encontraba desayunando, quien resultó con golpes menores en ambos brazos.

La persona fue atendida inmediatamente por el personal del Servicio Médico del Aeropuerto de Tampico a quien se le brindó primeros auxilios y fue posteriormente trasladado a un hospital privado para su revisión profunda y descartar lesiones adicionales.

El concesionario del restaurante contractualmente tiene la responsabilidad de la conservación y mantenimiento de sus instalaciones, ya que las adecuaciones de este espacio fueron realizados por dicho concesionario. El personal de dicho establecimiento estuvo al pendiente de atender también en todo momento al usuario afectado.

El Aeropuerto de Tampico coordinó acciones inmediatas con el concesionario del restaurante para la inspección de dichas instalaciones y comprobar que todas cumplan con las especificaciones de seguridad requeridas.

La infraestructura e instalaciones del Edificio Terminal se mantienen en condiciones óptimas para su operación, mismas que cumplen con los reglamentos y estándares nacionales e internacionales y son inspeccionadas permanentemente por la Autoridad Aeronáutica, garantizando con ello su cumplimiento para salvaguardar la seguridad de las operaciones aéreas y de los pasajeros en todo momento.

OMA Aeropuerto de Tampico mantiene actualizados sus planes de seguridad y de emergencias y sostiene una estrecha vinculación con Protección Civil para la aprobación de los mismos, a la vez esta dependencia participa activamente en los simulacros de emergencia que el Aeropuerto programa con el resto de la comunidad aeroportuaria para mantenerse atento a cualquier tipo de incidente.