NacionalPOLÍTICATamaulipas

Nombran Presidenta del COMACE a profesora de la UAT

Cd. Victoria, Tam.-  La Doctora Cinthya Patricia Ibarra González asumió para un nuevo período la Presidencia del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, A.C. (COMACE), organismo reconocido ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

La profesora universitaria y actual Directora de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tomó protesta como titular del Consejo Directivo, en el marco de la Reunión Nacional y el Taller de Evaluadores del COMACE realizado en la Ciudad de Mexico.

El acto inaugural y toma de protesta estuvo a cargo de las autoridades del COPAES dirigido por el M.C. Vicente López Portillo Tostado, ante la presencia de más de 150 asistentes entre evaluadores e invitados especiales.

La Dra. Ibarra González subrayó la importancia de este organismo que tiene entre sus objetivos promover la mejora continua de la calidad de los programas educativos de enfermería, mediante el desarrollo de procesos de acreditación y re acreditación basados en el Sistema Nacional de Acreditación de Enfermería.

Asimismo, refrendó el compromiso de encabezar la participación activa de este consejo directivo, en la consolidación y fortalecimiento de estructuras más eficientes y eficaces en la enseñanza de la enfermería, que garanticen a la sociedad y a las instituciones de salud, futuros profesionales con una alta solvencia humana y educativa.

En el marco de esta ceremonia, se hizo entrega de un reconocimiento a la UAT por su apoyo al trabajo que desarrolla el COMACE en el país; reconocimientos a dos expresidentas de este organismo; y reconocimientos a las primeras tres universidades que obtuvieron su acreditación, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de Montemorelos