Nacional

Oferta UAT Diplomado en Psiconutrición

* Objetivo: formar especialistas en el tratamiento de personas con desórdenes alimenticios.

Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de formar especialistas que aborden problemáticas de la nutrición desde el punto de vista de la psicología, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) oferta el Diplomado en Psiconutrición que impartirá la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) en el Centro Universitario de Victoria.

El diplomado dará inicio el próximo 23 de agosto y está dirigido a Psicólogos, Nutriólogos, Estudiantes y Profesionales de la Salud, que busquen actualizarse en esta modalidad de programas.

“Abordar la atención clínica desde una perspectiva emocional y nutricional, dar una atención integral a los pacientes que cada profesional atiende, es un concepto nuevo”, explicó la responsable del Departamento de Educación Continua de la UATSCDH, Mtra. Brissa Gabriela González Rodríguez, al informar los detalles del programa.

“La psicología y la nutrición se relacionan, porque no somos únicamente emociones, somos un ente biopsicosocial. Estamos buscando que el psicólogo comprenda la parte nutricional, que le sirve a su paciente desde una perspectiva alimentaria”, destacó.

“Actualmente hay muchos pacientes con trastornos de la conducta alimentaria, y el psicólogo no tiene claro a donde lo tiene que canalizar, al psiquiatra, al nutriólogo o cual es el paso que debe dar”, añadió.

“De igual forma el nutriólogo no tiene claras las alternativas para que su paciente acuda a psicoterapia, a psiquiatría, es por eso que estamos buscando dar una atención integral a los pacientes”, apuntó.

Concluyó que se trata de temáticas nuevas, que impactan a la sociedad, y en el caso de los profesionales, se busca darles más herramientas para que se mantengan actualizados, cubriendo las necesidades sociales.

Los módulos abarcan los temas: Introducción a la Psiconutrición, Psicología de la alimentación, Psiquiatría, Alimentación y nutrición, Nutrición del sistema nervioso e Intervención psicoterapéutica en trastornos alimentarios.

Las inscripciones están abiertas y para mayores informes dirigirse a la UATSCDH en el Centro Universitario Victoria, comunicarse al e-mail bggonzález@docentes.uat.edu.mx o llamar al Teléfono 31 8 17 30 y 31 8 18 00 ext. 2242.