Nacional

Ofrece Magda mejorar las aulas para que los niños estudien en un lugar agradable

* En el recorrido de campaña, día once, en la escuela primaria López Mateos de la colonia Del Pueblo

María de Jesús Cortez/NT

La candidata de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Magdalena Peraza Guerra, ofreció este jueves mejorar la infraestructura educativa y dotar a las escuelas de transformadores para que los niños estudien en aulas con clima y puedan hacer frente a la temporada de calor.

También habló a padres de familia de crear más espacios deportivos para que los niños tengan más lugares donde ejercitarse.

La aspirante a ser por segunda ocasión alcaldesa aprovechó que este sábado es el “Día del Niño”  para felicitar por adelantado a los infantes y les llevó regalos, pastel y las acostumbradas galletas con su jugo.

Allí dijo a los adultos que está buscando de nuevo el apoyo ciudadano para hacerle otras mejoras a la ciudad y elevar a otro nivel la calidad de vida de los tampiqueños.

“Para los niños habrá educación artística y apoyaremos a las instituciones educativas en lo que requieren, muchas veces quieren tener un buen funcionamiento de los edificios escolares y sobre todo a los maestros, escuelas de calidad y sobre todo en becas”, destacó.

Dijo que a veces hay niños que requieren de las becas y por eso creará un programa de becas del municipio.

“He ido a varias escuelas ya y el tema más recurrente son los transformadores porque por la carga que tienen es insuficiente y se requiere aumentarla, esa ha sido una de las constantes que he tenido en las escuelas que he estado visitando, independientemente de baños que requiere un mantenimiento permanente por el gran número de alumnos que los usan diariamente y que deben estar en buenas condiciones”, recalcó.

En cuanto a los transformadores abundó que tiene que solicitar también apoyo del gobierno del estado porque esos aparatos son caros y hay escuelas que requieren de 120 mil hasta 140 mil pesos; mientras que en otras los padres de familia hacen actividades y requieren sólo de 40 mil pesos.

Peraza Guerra destacó que es importante que los maestros tengan todo lo que necesitan para poder hacer su trabajo adecuadamente, pues con las altas temperaturas que se registran en la zona se requiere de ese equipo para que los 45 niños que hay en un salón puedan aprovechar sus clases y no estar incómodos.

Habló de que es importante hablar también a los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente porque las condiciones climatológicas actuales son resultado del daño que el ser humano le ha hecho al ecosistema.