Nacional

Ofrece UAT a estudiantes temas de imagen y proyección profesional

* En conferencias del 5 al 8 de marzo en el Campus Victoria.

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha las conferencias de “Imagen y Proyección Profesional” a cargo de la especialista en imagen pública, Mtra. Gabriela Perales Preciado, que están dirigidas a los estudiantes de las facultades y unidades académicas del Campus Victoria.

El programa que se desarrolla del 5 al 8 de marzo inició este lunes en la Facultad de Enfermería-Victoria (FEV), donde se destacó el objetivo impulsar estas actividades organizadas por la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Participación Estudiantil.

En este marco, correspondió a la Directora de la FEV, Laura Roxana de los Reyes Nieto, ofrecer palabras de bienvenida y dijo que el evento forma parte de la educación extracurricular que ofrece la universidad a sus estudiantes.

“Los exhorto a que aprovechen este tipo de actividades, que se ofrecen con la finalidad de desarrollar al máximo sus habilidades cognoscitivas y destacar que siempre es importante el tema de la imagen, misma que proyectamos a diferentes públicos”, expresó.

En la conferencia, la Consultora en Imagen Pública, Gabriela Perales Preciado, agradeció a la UAT por la invitación de exponer a la juventud universitaria este tipo de temas que tienen como finalidad contribuir a la proyección personal, que dijo, va más allá de una simple vestimenta.

“Es importante la imagen de cada uno de nosotros y en el caso de ustedes, es esa cara que van a proyectar a sus clientes o sus pacientes”, afirmó tras referir que el tema de la imagen pública es un concepto tradicional de muchas culturas que sigue vigente.

Puntualizó que la imagen de un profesional es la referencia de sus valores y en el caso de los universitarios, es de la institución que los formó, “por eso es muy importante el manejo de la percepción que tienen los demás de nosotros”, agregó.

De acuerdo con el programa de conferencias, la Mtra. Perales Preciado continuará este martes 6 de marzo a las 9:00 horas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; el miércoles 7, a las 11:00 horas en la Unidad Académica de Trabajo Social (UATSCDH) y a las 13:00 horas en la Facultad de Medicina Veterinaria; para finalizar el jueves 8 de marzo a las 9:30 horas en la Facultad de Comercio y Administración-Victoria.

La expositora es Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación por la Universidad de Monterrey; es Maestra en Ingeniería en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública; cuenta con una Certificación Internacional y Master en Programación Neurolingüística por el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística.

 

Cuenta también con un Diplomado en Imagen Verbal y No verbal en el Colegio de Consultores en Imagen Pública y un Diplomado en Comunicación Política en el Instituto de Ciencias Sociales de la UNAM.

Es asesora de empresas, instituciones y personas en temas de percepción pública, además de conferenciante, locutora, tallerista y catedrática.