Nacional

Ofrece UAT a jóvenes Foro de Empleabilidad en Tampico

Con la finalidad de ofrecer a los estudiantes un acercamiento a las oportunidades del mercado laboral, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Empleabilidad 2017 organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Campus Sur.

Cientos de jóvenes de licenciatura y posgrado de las facultades y unidades académicas de este centro universitario, asistieron a las distintas actividades que se desarrollaron a través de conferencias, exposición de empresas y empleadores, bolsas de trabajo, entre otras.

El evento inaugural se llevó a cabo en el Aula Magna “Herman H. Fleishman”, con la presencia del Secretario General de la UAT, Juan Salinas Espinosa, en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, acompañado por autoridades de la Dirección de Vinculación y Empleabilidad de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT.

Empleabilidad_3

El programa se desarrolló con el objetivo de ofrecer a los alumnos de los últimos semestres y egresados, la oportunidad de conocer las ofertas de trabajo, además de entrar en contacto con los principales empleadores de la región para facilitarles su incorporación al mercado laboral, en condiciones que satisfagan las necesidades de los universitarios y de las empresas e instituciones participantes.

En este sentido, se contó con la participación de empresas como: Minera Autlán, Santander, Morcasa, BASF, Grupo Modelo, Transpaís, Femsa, GT Global, Club Maeva, entre otras de los distintos sectores de la economía de la región sur de Tamaulipas.

La primera conferencia estuvo a cargo del Ingeniero Javier Santillán Trejo con el tema “Desarrollo de competencias humanas para los profesionistas Millenials”, quien habló a los jóvenes de las competencias que demandan las empresas, como son conocimientos y destrezas en estadística, cálculo, comunicación y diseño.

Entre otros conferencistas, participaron, el Licenciado Edmundo Marón Manzur, Director General de Jóvenes Tamaulipas, que impartió “Planes y proyectos de Jóvenes Tamaulipas»; La Licenciada Alinne Maldonado, Coordinadora de la Red Universitaria OCC Mundial, con el tema “Marketing personal”; y el Licenciado Guillermo Gómez López, que impartió “El Título no es suficiente. Competencias para el Mercado Laboral.