Nacional

Ofrece UAT conciertos didácticos a los alumnos de nivel básico

  Al continuar los programas de vinculación con la comunidad a través de la difusión del arte y la cultura, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofreció un concierto didáctico a los alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Altamira.

El evento se llevó a cabo en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur, con la presentación del Quinteto de Alientos de Difusión Cultural de la UAT zona sur, en coordinación con el Ayuntamiento de Altamira.

El concierto didáctico fue dirigido a grupos de alumnos de diferentes escuelas de nivel básico del sector, con la finalidad de que los niños, además de disfrutar una muestra de las melodías infantiles que conocen, aprendieran detalladamente las características que conforma cada uno de los instrumentos utilizados.

Disfrazados de conocidos personajes como la Chilindrina, Mario Bros, Blanca Nieves y la vaquera Jessie de Toy Story, los integrantes del quinteto presentaron sus temas musicales y se les explicó a los niños los instrumentos que se utilizan en el concierto, como el clarinete, la flauta transversal, corno francés y el fagot.

De esta manera, los alumnos conocieron a detalle la instrumentación y con gran interés mostraron su entusiasmo por este nuevo conocimiento que contribuye también en su educación integral.

La presentación de cada uno de los integrantes del Quinteto de Alientos, estuvo a cargo del Maestro Renato Sosa Vargas quien es director de este grupo artístico de la UAT, teniendo como invitado especial de percusiones al Mtro. Juan Carlos Barroso Gómez coordinador de Difusión Cultural de la zona Sur.