Nacional

Ofrece UAT festejo a madres trabajadoras del Campus Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Al continuar con los festejos por el “Día de las Madres”, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofreció un convivio a las trabajadoras universitarias sindicalizadas que laboran en las diferentes dependencias de esta casa de estudios en Ciudad Victoria.

En el evento realizado en un conocido centro social de la localidad, se contó con la presencia de la Maestra María Cristina Canales de Suárez, esposa del Rector José Andrés Suárez Fernández, quien reiteró el apoyo de la universidad a las madres trabajadoras.

Durante el emotivo festejo, se contó también con la presencia del Encargado del Despacho de la Secretaría de Administración, Víctor Hugo Guerra García; de la Secretaria General Estatal del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT (SUTUAT), Isidra Verónica Trejo Zúñiga; de la Directora de Recursos Humanos, Mirna Dalia Saavedra Merrem y de la Secretaria General de la Sección Centro del SUTUAT, Juana María Rocha Martínez.

En su mensaje, la Maestra María Cristina comentó que el festejo es un reconocimiento a la labor que desempeñan como trabajadoras y como madres de familia.

“Conozco el esfuerzo que realizan para poder combinar la exigencia del trabajo en la UAT y en el rol de madres responsables. Por ello se les reconoce y se les agradece que sean parte importante de esta institución”, puntualizó.

Por su parte la Secretaria General del SUTUAT, Verónica Trejo Zúñiga, comentó que más allá de una prestación, la universidad ha respondido con creces a las demandas de sus trabajadores.

“La UAT representa la institución de la que estamos orgullosos y agradecemos este tipo de detalles, además de todo el respaldo laboral que siempre nos ha brindado, vemos estas muestras de afecto y cariño, porque valoran el esfuerzo de todas nosotras”, sostuvo.

Durante la grata convivencia realizada la mañana del martes 8 de mayo, las festejadas degustaron de un almuerzo y participaron en la tradicional rifa de valiosos obsequios, en un emotivo ambiente amenizado por las melodías clásicas de esta celebración.