Nacional

Ofrece UAT-Matamoros carrera de Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Matamoros, Tam., La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece la oportunidad de cursar la Licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente, con una formación integral competente para responder a las necesidades de la salud laboral, la prevención de riesgos en el trabajo y aplicación de normatividad en la industria, organizaciones públicas y del sector productivo del país.

El programa se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria-Matamoros-UAT, ubicada en Av. del Maestro y Marte S/N, Col. Alianza, de la ciudad de Matamoros, donde pueden acudir los interesados para solicitar informes del calendario de admisión. Teléfono (868) 8 12 27 16; y conmutador (834) 31 8 18 00 extensión 6400.

Conferencia_Trabajo_Social1

El director de la UAM-Matamoros, Gustavo Gutiérrez Sánchez informó de las vacantes para ingresar a la Licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente, señalando que el programa que ofrece la UAT, es uno de los pocos en Latinoamérica que se imparten como Licenciatura, ya que en su mayor parte se dan como Ingeniería.

Indicó que el programa educativo está evaluado y reconocido por su calidad a nivel nacional por el organismo externo CIEES de la educación superior, y señaló que esta calificación es un valor extraordinario en la formación que reciben los estudiantes.

Puntualizó en la importancia que tiene esta disciplina para el sector económico e industrial del país, ya que en cualquier organización se exigen cumplimientos a la normatividad de la seguridad, la salud y el medio ambiente en el entorno laboral

“Es una profesión muy vigente, ya que cada vez se está exigiendo más el cumplimiento de la normas, cada vez tienen que ser más estrictos por las autoridades que debes cumplir con revisiones, requisitos, supervisiones, simulacros, especificaciones en cuanto a disposición de mobiliario, equipo, manejo de residuos tóxicos, entre otros”.

Destacó que en todas partes, los egresados tienen la oportunidad de ayudar a que se lleva un buen trabajo, por ejemplo en procesos de certificación, cumplimiento de la normativa y reglamentación: “Los egresados encuentran oportunidad en los procesos de calidad de las organizaciones, empresas, la industria, hospitales, centros educativos, entre otros”, concluyó.