Nacional

Ofrece UAT servicios asistenciales del Centro Operativo Multidisciplinario

 

Cd. Victoria, Tam., 4 de marzo del 2021.- El Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS-UAT) mantiene el funcionamiento de los servicios asistenciales gratuitos en materia de salud, enfermería, asistencia dental, trabajo social, psicología, nutrición y asesoría jurídica.

A 17 años de su creación, esta unidad asistencial de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene como propósito principal vincular al prestatario con la comunidad vulnerable, para efecto de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

“El paciente viene se les hace una entrevista inicial y un estudio socio económico, se les pregunta qué servicio requiere, y de ahí se canaliza a las distintas áreas”, explicó la encargada del COMASS – UAT, María Josefina Medina Guerrero.

“Recibimos muchos usuarios en el área jurídica, el área médica es la que más volumen de pacientes atiende, y psicología ha tenido mucha demanda durante esta pandemia”, agregó.

Explicó que este centro ha implementado las medidas sanitarias establecidas por la Secretaria de Salud del Estado de Tamaulipas y el Comité General de Salud UAT procurando la mejora a través de las actividades en beneficio de los prestatarios de servicio social y de los usuarios que acuden a sus instalaciones.

Destacó que como parte del seguimiento y vigilancia de pacientes, se han adaptado nuevas maneras de comunicarse con más de 100 integrantes del Club del Adulto Mayor perteneciente a este centro de la UAT.

“Tenemos un club por medio de WhatsApp, les llamamos y les hemos hecho visitas a algunos casos y se les insiste en las medidas sanitarias. Lo que queremos es que ellos sepan que los apreciamos y que siguen siendo parte del club, y ellos nos llaman con frecuencia o vienen”, apuntó.

Por último, invitó a la comunidad a acercarse al COMASS-UAT con dirección en el 29 Hidalgo #112 Col. Héroe de Nacozari, en Ciudad Victoria, en un horario de atención de 9:30 a 14:30 horas de lunes a viernes. Aclaró que, con la finalidad de brindar un mejor servicio, es necesario se comunique a los teléfonos 8342487546 y 834248757 para programar su cita en los diversos servicios.