Nacional

Ofrecen concierto de noche romántica en campus sur de la UAT

Con la participación de la Rondalla de Difusión Cultural y grupos invitados se llevó a cabo el concierto denominado “Noche Romántica” que se ofreció a la comunidad universitaria y público en general el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El recital de música romántica tuvo como escenario el Aula Magna “Herman H. Fleishman” del Centro Universitario Sur, ante un numeroso público que disfrutó de la variedad artística y bellas melodías.

La presentación del evento estuvo a cargo del Coordinador de Difusión Cultural de la UAT en la Zona Sur, Mtro. Juan Carlos Barroso Gómez, quien expresó el objetivo de fomentar a través de estas actividades la cultura musical y reforzar con ello el vínculo entre la Universidad y la sociedad.

Enseguida se dio inició a las actuaciones de los grupos musicales pertenecientes al Centro Universitario Sur, y como primer número, la presentación del Mariachi Sangre Tamaulipas, quien interpretó canciones como “La gloria eres tú”, “El milagro de tus ojos”, entre otras.

La velada romántica contó con la presentación estelar de la Tuna UAT del Sur de Tamaulipas integrada por estudiantes de las facultades de Tampico, que con un gran entusiasmo brindaron su actuación a los asistentes.

“Corazón buenas noches”, “Ojos españoles”, entre otras melodías fueron interpretadas por la Tuna-UAT, y en otra etapa del concierto, se presentaron el Trío Valencia, la Rondalla de Difusión Cultural, para finalizar con el Trío Acústico ART-3.