Nacional

Organizan en la UAT exposición de materiales didácticos inclusivos

* Presentan muestra interactiva a través de la UAMCEH y el área de educación especial de la SET.

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas UAT), en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), inauguraron una exposición interactiva de materiales didácticos inclusivos en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) del Campus Victoria.

El secretario académico del plantel anfitrión, Maestro Humberto Rodríguez Hernández, agradeció al Rector José Andrés Suárez Fernández y al área de Educación Especial de la SET por compartir esta muestra dirigida principalmente a los grupos de la Licenciatura en Apoyo al Desarrollo y Bienestar Infantil (LADBI) y de la Licenciatura en Ciencias de la Educación (LCE).

Por su parte, la licenciada Georgina Reyna Acevedo, directora del Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE), afirmó que la muestra que incluye 80 materiales didácticos se inscribe en el marco de “Marzo, Mes de la Educación Especial”, que impulsa la SET con el objetivo de capacitar, orientar y sensibilizar a los futuros profesionales que inciden en el campo de la enseñanza acerca de las estrategias para atender a personas especiales.

Por su parte, entrevistada en el marco de la inauguración, la profesora Marcia Ruiz Cancino, Coordinadora de la LADBI, informó que más del 90 por ciento de los estudiantes de esta carrera son mujeres, y que al igual que sus compañeros de la Licenciatura de Ciencias de la Educación, están muy interesados en conocer este tipo de materiales de apoyo didáctico, así como las experiencias del personal de la SET.

La Coordinadora destacó también el respaldo de la Dirección de la UAMCEH a cargo del Doctor Rogelio Castillo Walle, para promover este tipo de actividades al alcance de los aproximadamente 300 estudiantes de la Licenciatura en Apoyo al Desarrollo del Bienestar Infantil, quienes como profesionistas, tendrían entre otras opciones, laborar en el campo de la enseñanza inclusiva.