Nacional

Otorgan Pfizer y AMFEM diploma de excelencia a estudiante de la UAT

Cd. Victoria, Tam.- La Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) y el Instituto Científico Pfizer (ICP), otorgaron el Diploma “Excelencia Académica Mexicana en Medicina 2020”, a la Dra. Itzayana Reyes Zurita, por su alto desempeño como estudiante del Programa Educativo de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales (FMEISC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Campus Matamoros.

De acuerdo con el Instituto Científico Pfizer, esta distinción representa un impulso a la práctica médica en beneficio de la salud de los mexicanos, y un estímulo para la buena formación médica, además de que los premiados tienen la oportunidad de vincularse con médicos e instructores para mejorar su ámbito profesional.

Por su alto nivel académico, la Dra. Reyes Zurita formó parte de los médicos galardonados en el 2020 con el diploma a la excelencia académica, durante una ceremonia virtual en donde fueron felicitados por el Dr. Juan Carlos Molina, Director Ejecutivo del Instituto Científico Pfizer; y la Dra. Yessika Moreno, Directora Médica de Pfizer, quienes reconocieron su desempeño académico y visión humanista.

La joven profesionista egresada recientemente de la UAT, además de ser una alumna de excelencia, cuenta con una destacada labor de investigación científica como colaboradora en el Cuerpo Académico de Genética en la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros.

Entre otros reconocimientos, la Dra. Itzayana Reyes Zurita obtuvo el Primer lugar de su generación en la carrera de Médico Cirujano 2013-2018 de la FMEISC-UAT; y aunado a esta distinción se hizo acreedora al Mérito Universitario 2020 con Diploma de aprovechamiento por la UAT.

Recientemente fue aprobada por el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) para realizar durante el 2021 una especialidad en Medicina Interna con el enfoque a la Subespecialidad de Cardiología, en el Centro Médico Nacional del Noreste UMAE 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León.

Su reciente logro, representa un gran orgullo para la comunidad universitaria de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UAT, como así se lo hizo saber el Director de la FMEISC, Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, al entregarle un reconocimiento a nombre de esta casa de estudios.

Cabe hacer mención también, que durante la ceremonia virtual de entrega de diplomas, los estudiantes de excelencia fueron felicitados por directivos como Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México, por el Dr. José Halabe Cherem, vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, el Dr. Jorge Eugenio Valdez García, vicepresidente de la AMFEM, y el Dr. David Kershenibich Stalnikowitz, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.