Nacional

PAN exige a AMLO que recorra hospitales para que vea ‘fracaso’ del Insabi

TOMADO DE… http://josecardenas.com

Recorrer los hospitales del país para que se dé cuenta que el Instituto de Salud de Bienestar (Insabi) es un “fracaso”, exigió el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks,  al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Convocó al mandatario para que la visita sea sin maquillaje, agenda ni la intervención de funcionarios “estorbo” y se dé cuenta del fracaso que está ocasionando, “zozobra y angustia entre la población”.

Además, consideró injusto que “los enfermospaguen el precio de la improvisación e irresponsabilidad de los administradores del gobierno federal”, postura que suscribieron los cinco diputados panistas que integran la Comisión de Salud.

“Esto, se lo decimos al presidente de la República, también es corrupción y atenta contra la vida humana por privilegiar los proyectos clientelares del sexenio”, agregó.

Romero Hicks consideró que además al “caos” en el sistema de salud, se suma la incertidumbre de médicos y enfermeras que laboraban en el Seguro Popular porque no han recibido información sobre su futuro.

“Este es uno más de los errores de la cuarta “transtornación” en su proyecto de centralizarlos recursos y las nóminas de los hospitales y clínicas; si no pueden administrar las instituciones federales, menos podrán hacerlo en todo el país”, manifestó.

Dijo que como oposición constructiva, están del lado de los ciudadanos “en contra de la cuarta transtornación, la ineptocracia, la dictadura de ocurrencias, el austericidio y la destructocracia”.

Fuente: La Razón