Nacional Tecnologia

Panistas encaran la situación de inseguridad que vive Tamaulipas.

En rueda de prensa en Cd. Victoria, los miembros del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional solicitaron con carácter de urgente al gobierno federal hacer lo que le corresponda para restablecer la seguridad, que desde su punto de vista se ha perdido en Tamaulipas.

Los diputados locales del PAN reconocieron que la situación de inseguridad de ninguna manera es exclusiva de un municipio o una región, pues los actos violentos y de inseguridad se viven y se extienden a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

Actualmente -añadieron- para los tamaulipecos son una constante realidad las extorsiones, las balaceras, los secuestros y las desapariciones.

“Es del conocimiento público el estado que guarda el tema de la inseguridad en Tamaulipas”.

Tamaulipas, prosiguieron, ha ocupado y sigue ocupando los primeros lugares de las listas de inseguridad a nivel nacional.

“Sin duda toda esta situación ha generado un impacto y perjuicio directo en la economía, puesto que a muy temprana hora la ciudadanía se refugia en sus hogares, lo que desactiva la economía de nuestra sociedad, lastimando a las clases productivas”, dijo Francisco Javier Garza de Coss.

Refirieron que los recientes acontecimientos de inseguridad han generado temor entre los padres de familia y los estudiantes, al grado de que muchos de éstos han optado por dejar de asistir a las escuelas, dado a que nadie les garantiza la seguridad a que tienen derecho.

Manifestaron su preocupación por el retiro de las Fuerzas Federales en el Estado; y señalaron la falta de responsabilidad del Gobierno Estatal al no haber pagado viáticos a elementos de la Policía Estatal, por un periodo desde hace casi un año.

Por último, lamentaron que no haya autoridad que salga a informar con veracidad y oportunidad de los hechos tan lamentables de inseguridad que últimamente se han presentado.

Estuvieron en la rueda de prensa, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, secretario general del CDE del PAN; los diputados federales, Samuel Lozano Molina y Ernesto Orozco Castillo, así como de los diputados locales, Francisco Javier Garza de Coss y Belén Rosales Puente.

Cabe destacar que después de la rueda de prensa, en distintos hechos ocurridos en la Capital del Estado fueron ejecutadas otras 3 personas a plena luz del día y al menos otras 2 más resultaron con lesiones de arma de fuego, producto de agresiones presuntamente de la delincuencia organizada, lo cual provocó el pánico entre los residentes de Victoria.