Nacional

Participa UAT en la Expo Internacional ENERTAM 2019

*Realiza convenio con el Centro Nacional de Información de Hidrocarburos de la CNH.

Al participar en la Expo Internacional ENERTAM 2019, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) estableció un convenio con el Centro Nacional de Información de Hidrocarburos, que permitirá a estudiantes, profesores e investigadores de la casa de estudios, el acceso a la información técnica que resguarda este organismo dependiente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El acuerdo fue firmado por el Rector José Andrés Suárez Fernández en la inauguración de la expo ENERTAM realizada en el Centro de Convenciones de Tampico, donde participó la UAT con una exposición de los servicios especializados que presta a través del Consorcio Universitario de Vinculación y Actividad Empresarial (CUVAE).

Por la CNH, firmó el convenio la Directora General del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos, María Isabel Simón Velázquez, acompañada por la Directora General Adjunta de este organismo, Emma Peña Avendaño.

En este marco de vinculación, los universitarios tendrán acceso gratuito a toda la información que resguarda y administra este centro, relacionada al desarrollo de la industria de hidrocarburos, ya sea gas o petróleo.

María Isabel Simón dijo que este organismo de la CNH reúne más de cien años de historia de información técnica, por lo que estudiantes y maestros tendrán la oportunidad de apoyarse en el desarrollo de sus tesis y proyectos de investigación relacionados con este sector.

Apuntó que se cuenta con información asociada al estudio del subsuelo, como es la información geofísica, sísmica 3D y 2D, gravimetría, magnetometría, electromagnéticos; la información en documentos y registros de los pozos de extracción, lo que se toma al hacer actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, por mencionar algunos de los rubros que resguarda este centro.

En la firma del convenio acompañaron al Rector, el Secretario de Vinculación, Gabriel Vigueras Tenorio y el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT.