Nacional

Participan proyectos de la UAT en programa nacional de emprendimiento

Nuevo Laredo, Tam.- El Programa POSIBLE, uno de los más importantes en materia de emprendimiento en México y América Latina, seleccionó dos proyectos de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales-Nuevo Laredo (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que tras superar la primera fase, participarán en la etapa de paneles estatales que promueve este organismo.

Al respecto, el director de la FCACS, Luis Hernán Lope Díaz, informó que el programa confirmó la aceptación de los proyectos que fueron presentados por alumnos y maestros del plantel en la convocatoria de emprendimiento POSIBLE 2017, que este año seleccionó 1 600 proyectos para la segunda etapa, de un total de 96 mil propuestas de todo el país.

Dijo que los alumnos de segundo semestre de la carrera de Administración, Alma Lizeth Briseño Ortiz,  Norberto Liñán Gómez, Juan Carlos García de la Cruz y Ana Azucena Escamilla Ramos, con su docente asesor, Cynthia Lizeth Ramos Monsiváis, presentaron un proyecto de Consultorio Integral de Nutrición.

Indicó que su propuesta tiene como objetivo dar pláticas sobre nutrición para personas con trastornos alimenticios, como anorexia, bulimia y obesidad, con la idea de tener nutriólogos especializados, orientar a la gente a tener una vida saludable y contar con productos naturales que sean de beneficio para las personas.

El otro proyecto es del equipo conformado por los docentes, Cynthia Lizeth Ramos, Víctor Eduardo Basto Arredondo y Olga Yessenia López Ramírez, que registraron la propuesta de una Plataforma de Vinculación entre estudiantes, escuelas, empresas y organismos de la sociedad civil, para monitorear el desempeño de estudiantes en las empresas; permitir a los estudiantes subir proyectos que sean visibles a las empresas; y facilitarles obtener una contratación laboral o financiamiento para sus proyectos.

Agregó que los proyectos de la FCACS participarán en la siguiente etapa del concurso programada del 5 de junio al 7 de julio en 27 ciudades.

Concluyó que el programa seleccionará solamente 100 proyectos que llegarán al Campamento de Emprendedores 2017, donde profundizarán sobre su modelo de negocio, con apoyo de mentores, a celebrarse del 18 al 22 de agosto en la Ciudad de México.

Cabe añadir que a lo largo de 4 ediciones, el programa POSIBLE se ha consolidado como uno de los programas de emprendimiento más importantes en México y América Latina y tras 5 años promoviendo el emprendimiento ha apoyado directamente a 500 nuevas empresas, de las cuales, 229 se mantienen operación y han creado más de 800 empleos principalmente en los sectores de Educación, Alimentación, Salud y Ciencia.