Nacional

PERSONAL DEL ISSSTE ES ELEMENTO CLAVE PARA SUPERAR LA PANDEMIA

En el marco del Día del Trabajador del Instituto, en representación del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, el titular Normativo de Administración y Finanzas, Jean Pedro Lohmann Iturburu, reconoció la capacidad, entrega y compromiso del cuerpo de salud del organismo para servir a las y los mexicanos. 

A 60 años de su creación, la dependencia se ha consolidado como una institución de seguridad social, la cual continúa impulsando la transformación necesaria para servir mejor y con un trato más digno a la derechohabiencia.

Junto al Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, entregaron 21 premios por antigüedad del personal de diversos estados del país.

Ciudad de México, a 01 de octubre de 2020.-  El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tuvo la enorme capacidad de transformarse y hacer frente al COVID-19, y eso debemos aplaudírselo y reconocérselo a todo el personal de la dependencia, especialmente al cuerpo médico y de enfermería que atendió a toda la población, puntualizó el Director Normativo de Administración y Finanzas, Jean Pedro Lohmann Iturburu, en representación del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

En la celebración del Día del Trabajador del ISSSTE, acompañado del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, donde entregaron 21 premios por antigüedad del personal de diversos estados del país, el funcionario exhortó a todo el personal a sumarse a la estrategia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para transformar al país y colocarse la camiseta el ISSSTE.

“Somos una institución que tiene la capacidad de volver a ser lo que fue, el líder en el sector salud a nivel nacional, pongamos el ejemplo y reflexionemos para transmitir experiencias y seguir adelante. Hagamos este momento de festejos y de reflexión un compromiso personal para ser cada día lo mejor y poder constituir nuevamente al ISSSTE en la mejor institución de salud del estado mexicano”, agregó.

Por su parte, el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, reconoció el trabajo solidario del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, al frente del Instituto y seguir con la ruta transformadora para mejorar las 21 prestaciones.

Sigamos sumando voluntades para construir un mejor Instituto, la lucha está lejos de terminar, la capacitación, formación e información es necesaria para mejorar el trabajo. Sigamos trabajando en equipo para impulsar las mejoras que requiere el organismo, apuntó. El ISSSTE cuenta con prestaciones únicas en el mundo, la pandemia nos ha pegado mucho en todos los sentidos, hemos tenido pérdidas lamentables, pero hemos transcendido con trabajo y compromiso solidario, debemos seguir en la ruta transformadora, y reconocemos el apoyo que ha brindado el Presidente de México al Instituto, puntualizó.

En su participación, la Subdirectora de Atención al Derechohabiente, Vanessa Prieto Barrientos, anunció que en este mes dará inicio un programa de capacitación para poner la calidad de los servicios y fortalecer el modelo preventivo sobre el curativo, transformar en positivo nuestras condiciones de vida y darnos cuenta de tomar decisiones acertadas es vital para disminuir los riesgos de nuestra salud.

Asimismo, el representante del Presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, José Ernesto Moreno, brindó un reconocimiento a todo el equipo del Director General, así como a todo el personal de las oficinas estatales por su entrega y compromiso en beneficio de 13.5 millones de derechohabientes.

De igual manera, el Subdirector de Personal del ISSSTE, Javier Huerta, agradeció la entrega de las y los trabajadores del Instituto, sobre todo a quienes han dado su vida en esta pandemia.

El ISSSTE agradece a especialistas en salud mental quienes innovaron protocolos de alta tecnología y humanitarios, reconocidos a nivel internacional, para apoyar al personal médico que permanece al frente de la batalla contra el coronavirus. La entrega y profesionalismo del personal de las áreas administrativas en todo el país ha permitido que se sigan otorgando las 21 prestaciones económicas y sociales, así como atender a todos los grupos de los derechohabientes.

La pandemia corroboró la vocación de servicio que ha distinguido siempre a las y los trabajadores del ISSSTE y a 60 años de su creación, el Instituto se ha consolidado como una institución de seguridad social, la cual continúa impulsando la transformación necesaria para servir mejor y con un trato más digno a la derechohabiencia. Asimismo, se protegió al personal médico y de enfermería mayores de 60 años: 26 por ciento médicos y 11 por ciento enfermeras y se contrataron a 4 mil 331 trabajadores adicionales para hacer frente al COVID-19.

En este día de festejo para los trabajadores del ISSSTE es importante recordar que a pesar del rezago heredado de administraciones pasadas, mantenemos el programa de inversión para mejorar la infraestructura, con 5 mil 389 millones de pesos de la Reserva Financiera y Actuarial. Con estos recursos se actualizarán y equiparán los quirófanos de 140 unidades médicas en todo el país. Además, beneficiarán directamente a más de 280 mil personas que al año requieren una cirugía e indirectamente a casi 5 millones de derechohabientes.

Actualmente, se trabaja para restablecer de manera gradual, ordenada y segura todos los servicios de salud en las unidades médicas de los tres niveles de atención, por lo que exhortó a las y los trabajadores a continuar colocando en el centro de sus actividades al derechohabiente y reforzar su protección, en las diferentes etapas de su vida, a fin de garantizarles su bienestar.

El evento se realizó en el Deportivo del SNTISSSTE, contó con la presencia del Vicepresidente del Sindicato del ISSSTE, Hilario Ramírez Chávez, y la Secretaria de Finanzas, Norma Liliana Rodríguez Argüelles; participaron sólo 149 personas, se cumplieron las medidas sanitarias correspondientes y se omitió el brindis y el servicio de alimentos por protocolo sanitario.