EntrevistaNacional

PGR investigará homicidios de periodistas en QRoo

TOMADO DE… http://josecardenas.com/

La Procuraduría General de la República (PGR) asumió las investigaciones en torno a los homicidios de los comunicadores quintanarroenses registrados en Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia detalló que la tarde de este martes llegaron a la entidad, fiscales del Ministerio Público del fuero federal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) adscrita a la PGR para hacerse cargo de las investigaciones de los homicidios.

Añadió que con fundamento en el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la autoridad federal atrae los casos.

Precisa que la FEADLE, es la autoridad competente de dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones y en su caso perseguir los delitos cometidos en contra de quienes ejercen la actividad periodística o se cometan en razón del ejercicio de su derecho a la información o de libertad de prensa y expresión.

La Fiscalía detalló que coadyuva de manera firme y asume su responsabilidad de colaborar estrechamente con las autoridades federales competentes para continuar con una investigación pronto, exhaustiva y eficaz para esclarecer los crímenes sin que se descarte ninguna línea de investigación.

Fuente: Excélsior