Nacional

Piden a AN derrotar caudillismo en poder

TOMADO DE… http://josecardenas.com

El ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos llamó a los panistas a ser capaces de derrotar todo ejercicio arbitrario y caudillesco del poder.

En un video que será proyectado en los trabajos de la Asamblea Nacional del blanquiazul, el abogado apremió a sus correligionarios a conducirse con honestidad.

«Si estamos viendo que nuevamente regresamos a un caudillismo que trata de arrasar con las instituciones y Acción Nacional luchó en contra de los caudillos para darle vida y fuerza a las instituciones, hoy debemos los panistas del País entender nuestra responsabilidad histórica: asumir que debemos ser la opción capaz de derrotar todo ejercicio arbitrario y caudillesco del poder, esa, y no otra, es nuestra tarea, nuestra responsabilidad», sostuvo.

Tras afirmar que los panistas han «demostrado que la política no es una actividad de rufianes», Fernández de Cevallos consideró que no deben soslayar la gran responsabilidad de reconocer los errores, los desvíos en conductas personales, particularmente en algunos casos, en el ejercicio de cargos públicos, lo cual ya no se debe permitir.

«Hoy más que nunca debemos exigirnos que todos los panistas, en nuestras tareas públicas, acreditemos decencia, honestidad, y trabajo generoso por México.»

El Jefe Diego -como es conocido por los panistas- llamó al blanquiazul a mantener a toda costa la unidad del partido.

«Para poder ser eficaces debemos estar unidos en el ideal, el propósito y en la tarea, haciendo a un lado egoísmos, vanidades y ambiciones personales, la única forma como podemos ser creíbles como opción política. Y es lo único que nos da derecho a convocar a los liderazgos que hay en la sociedad para que vengan a Acción Nacional y la ocupen como trinchera, para luchar por los bienes y valores por los que ha luchado Acción Nacional».

En su Asamblea Nacional, los panistas ratificarán a los casi 350 integrantes de su Consejo Nacional. Se espera la presencia de la mayoría de los 11 Gobernadores, del ex candidato presidencial Ricardo Anaya y del presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.