NacionalTamaulipasTitulares

Piden coordinar seguridad en Tamaulipas

Redacción /Agencias

Al evaluar la estrategia de seguridad en Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la necesidad de que la Federación y el Estado continúen trabajando en coordinación para generar las condiciones de tranquilidad que la sociedad reclama.

En presencia del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, el secretario afirmó que las Fuerzas federales trabajan en «franca coordinación» con la Administración estatal, pues los tres órdenes de Gobierno, dijo, tienen el compromiso de garantizar la seguridad.

«Lo importante son los ciudadanos y su seguridad, en eso trabajamos, porque es nuestra responsabilidad protegerlos y generar mejores condiciones de vida para todos los mexicanos», expresó Osorio Chong, según información difundida por Segob.

Este mediodía, Osorio Chong encabezó en Reynosa, Tamaulipas, una reunión privada con autoridades federales y estatales, para evaluar los resultados del operativo conjunto en esa entidad, a tres años de su implementación.

Reforma publicó que la estrategia contra la inseguridad que el Gobierno federal lanzó en Tamaulipas fracasó, pues la violencia no sólo no fue contenida, sino que se ha recrudecido con el desafío de los cárteles del narcotráfico.

Del gabinete de seguridad, participaron los secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; el procurador general de la República, Raúl Cervantes; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y el director del CISEN, Eugenio Ímaz.

Por parte del Estado, estuvieron el secretario de Gobierno, César Augusto Verástegui; el procurador Irving Barrios; el secretario de Seguridad Pública, Luis López; y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Pecina, entre otros funcionarios.