Nacional

Prepara la UAT en Reynosa Olimpíada de la Química

Reynosa, Tam.-  La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organiza la XXVII Olimpiada Nacional de Química en su Etapa Regional Tamaulipas, cuyo evento tendrá como sede a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA).

La Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González informó que la competencia se llevará a cabo el próximo viernes 19 de enero a las 10:00 horas en el auditorio de este plantel universitario.

Resaltó que la etapa estatal permitirá seleccionar a los mejores estudiantes de Nivel Medio Superior que integrarán la delegación que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional de la Química que este año se realizará en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) del 25 de febrero al 1 de marzo, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Destacó que por instrucciones del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, se trabaja estrechamente con la AMC a través del comité organizador, para desarrollar de manera exitosa este evento académico, que tradicionalmente tiene como sede a la UAM Reynosa Aztlán.

Cabe mencionar que en su oportunidad se emitió la convocatoria (publicada en el sitio http://www.facebook.com/olimpiadatamaulipas/ ) y se dio a conocer entre las instituciones de enseñanza media superior del estado de Tamaulipas, a efecto de registrar la participación de sus estudiantes en el certamen selectivo estatal.